Jueves , 18 Octubre 2018

Home » Chillan » Exposición de Guillermo Moscoso “Cuerpo, Memoria y Activismo” inauguró en Chillán

Exposición de Guillermo Moscoso “Cuerpo, Memoria y Activismo” inauguró en Chillán

El artista visual presenta una selección de su obra en la exposición que abrió este 3 y estará abierta hasta el 30 de octubre en el Centro de Extensión de la U. del Biobío.

El proyecto de itinerancia regional del artista visual Guillermo Moscoso es una revisión curatorial del proyecto “Cuerpo, Memoria y Activismo”, que en 2016 presentó 20 años de trayectoria en una exposición en la Pinacoteca de la U. de Concepción, con más de 5 mil visitas.

Financiado a través del Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el proyecto presenta este 2018 una puesta en diálogo de dos grandes temas en la obra del artista visual de Concepción: lo político y lo territorial. La cual comprende una investigación visual realizada junto a la curadora local y periodista Carolina Lara,  buscando relevar un cuerpo de obra que interpela al espectador mediante distintos lenguajes del arte, principalmente desde la performance, pero también desde la instalación, gráfica, fotografía y video.

La muestra abrió la itinerancia con gran audiencia durante septiembre en Los Ángeles. Realizando una recorrido que llevará la exposición por dos provincias de la región del Biobío, y por la nueva capital regional de Ñuble, “Cuerpo, Memoria y Activismo” se presentará desde el 3 al 30 de octubre en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la U. del Biobío en Chillán, para posteriormente, en noviembre instalarse en el Centro Cultural de Tomé.-

Exposición de Guillermo Moscoso “Cuerpo, Memoria y Activismo” inauguró en Chillán Reviewed by on . El artista visual presenta una selección de su obra en la exposición que abrió este 3 y estará abierta hasta el 30 de octubre en el Centro de Extensión de la U. El artista visual presenta una selección de su obra en la exposición que abrió este 3 y estará abierta hasta el 30 de octubre en el Centro de Extensión de la U. Rating: 0
scroll to top