Jueves , 18 Octubre 2018

Home » Nacional » Gobierno ingresará modificaciones al proyecto de “Aula Segura”

Gobierno ingresará modificaciones al proyecto de “Aula Segura”

Esta mañana la comisión de Constitución del Senado declaró que el proyecto no cumple con garantías constitucionales del debido proceso.

El Gobierno anunció que ingresará modificaciones al proyecto original de Aula Segura luego de las observaciones sobre constitucionalidad realizadas por la comisión de Constitución del Senado.

Durante esta mañana, la instancia parlamentaria declaró que el proyecto no cumple con las garantías constitucionales del debido proceso en la comisión integrada principalmente por senadores de oposición.

En dicha instancia, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dio a conocer que ingresará una propuesta a la tramitación en la comisión de Educación para cambiar el procedimiento atendiendo a las observaciones.

De esta forma, se remplazará el mecanismo y ya no se partirá con la expulsión y con los cinco días de plazo para la consideración de la situación, sino que partirá con la notificación de un “proceso de expulsión” y dos días para que el acusado presente sus descargos.

Mientras dure el “proceso de expulsión” el alumno tendrá prohibición de ingresar al recinto educacional.

De todas formas, a juicio de los parlamentarios opositores, los cambios no satisfacen las necesidades de modificación del proyecto.-

Gobierno ingresará modificaciones al proyecto de “Aula Segura” Reviewed by on . Esta mañana la comisión de Constitución del Senado declaró que el proyecto no cumple con garantías constitucionales del debido proceso. El Gobierno anunció que Esta mañana la comisión de Constitución del Senado declaró que el proyecto no cumple con garantías constitucionales del debido proceso. El Gobierno anunció que Rating: 0
scroll to top