Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Ñuble » Retoman obras del conjunto habitacional Santa Rita de Chillán Viejo

Retoman obras del conjunto habitacional Santa Rita de Chillán Viejo

El Jefe de Departamento del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, en compañía de las directivas de los comités: Las Orquideas, El Resplandor, Los Conquistadores y Los Encinos, realizaron la firma del acta de entrega de terreno.

Luego de meses de espera, las 272 familias que componen Santa Rita están viendo un avance en un proceso que parecía estar estancado. En una simbólica reunión, realizada ayer, se llevó a cabo el proceso de firma del acta entrega de terreno, lo que en otras palabras permite a la nueva empresa rencontrada que inicie el trabajo para dar término a las viviendas.
Cabe señalar que La obra no presentó problemas en cuanto a su ejecución hasta noviembre del año 2017, cuando fue paralizada debido a la mala situación financiera en la que se vio afectada la empresa Constructora Quillinco Ltda, la que más tarde se declararía en quiebra, paralizando la construcción.
El día 26 de abril en dependencias del Departamento Provincial y en presencia de las directivas de cada uno de los comités involucrados en el proyecto Santa Rita, se dieron a conocer las ofertas de cinco nuevas empresas constructoras interesadas en la licitación. Tras dicha reunión y luego de analizar en conjunto con todas las partes interesadas, se determinó que la Constructora Héctor Vega Zúñiga Limitada, cumplía con todos los requisitos según la pauta de evaluación definida con anterioridad por nuestros profesionales.
Luego de que Enrique Rivas, sostuviera reuniones con el Ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, lograron un financiamiento extra de 105.137 UF para poder retomar la contratación.

Retoman obras del conjunto habitacional Santa Rita de Chillán Viejo Reviewed by on . El Jefe de Departamento del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, en compañía de las directivas de los comités: Las Orquideas, El Resplandor, Los Conquistadores y Los En El Jefe de Departamento del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, en compañía de las directivas de los comités: Las Orquideas, El Resplandor, Los Conquistadores y Los En Rating: 0
scroll to top