Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Ñuble » CONAF de Biobío y Ñuble celebraron a sus guardaparques en su Día Nacional

CONAF de Biobío y Ñuble celebraron a sus guardaparques en su Día Nacional

Se reconoció la abnegada labor que cumplen en las siete áreas silvestres protegidas.

Con la premiación al equipo de guardaparques de la Reserva Nacional Isla Mocha, por su compromiso con la conservación de las especies que allí habitan, en especial de la fardela blanca, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebró este mediodía, en Los Ángeles, el Día Nacional del Guardaparque.

La ceremonia oficial, que estuvo encabezada por el director regional de la Corporación, Juan Carlo Hinojosa, contó con la presencia de los guardaparques de las Reservas Nacionales Nonguén, Isla Mocha, Ralco y Altos de Pemehue, y del Parque Nacional Laguna del Laja. Además, participaron los guardaparques de las áreas silvestres de la Región de Ñuble, esto es Reserva Nacional Los Huemules del Niblinto y Reserva Nacional Ñuble, acompañados por su director regional, Domingo González.

En la oportunidad, Juan Carlo Hinojosa, reconoció el trabajo de los guardaparques, quienes trabajan en pro de la conservación del patrimonio natural y cultural que albergan las siete unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas .

Por su parte, el director regional de Conaf Ñuble, Domingo González, manifestó que en conmemoraciones anteriores se ha destacado al equipo de la Reserva Nacional Ñuble, sobre todo en lo que respecta a las labores de conservación del huemul.

Las regiones del Biobío y Ñuble cuentan con dieciocho guardaparques, los cuales en temporada de mayor afluencia de público se complementan con personal transitorio, especialmente en las áreas silvestres con mayor visitación.-

CONAF de Biobío y Ñuble celebraron a sus guardaparques en su Día Nacional Reviewed by on . Se reconoció la abnegada labor que cumplen en las siete áreas silvestres protegidas. Con la premiación al equipo de guardaparques de la Reserva Nacional Isla Mo Se reconoció la abnegada labor que cumplen en las siete áreas silvestres protegidas. Con la premiación al equipo de guardaparques de la Reserva Nacional Isla Mo Rating: 0
scroll to top