Jueves , 18 Octubre 2018

Home » Nacional » Gobierno y comisión de Educación del Senado se enfrentan por Aula Segura

Gobierno y comisión de Educación del Senado se enfrentan por Aula Segura

La presidenta de la instancia parlamentaria, senadora Yasna Provoste (DC), insistió en que no revisará el proyecto hasta tener el informe de la comisión que lo declaró inconstitucional. La ministra Marcela Cubillos la increpó por no respetar la suma urgencia.

Un tenso e incómodo debate entre el Gobierno y parlamentarios se vivió esta mañana en la comisión de Educación del Senado a causa del proyecto Aula Segura, proyecto que busca reducir de 25 a cinco días el plazo para que un director pueda expulsar a un alumno que sea sorprendido cometiendo graves actos de violencia en el establecimiento.

Esto luego de que la presidenta de la instancia, senadora Yasna Provoste (DC), anunciara que en la sesión convocada no se revisaría la iniciativa debido a que aún no tiene el informe de la comisión de Constitución que lo declaró inconstitucional y solo lo llamará a una nueva reunión una vez que tenga el texto en sus manos, lo que se espera que pueda ocurrir hoy.

Eso sí, la parlamentaria no especificó que el proyecto pueda ser hoy mismo despachado por la comisión y así alcanzar a ser revisado y votado en general por la Sala, lo que debería ocurrir si se ciñe a la suma urgencia que le decretó el Gobierno.

Ante esto y con evidente molestia reaccionó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien increpó a Provoste por no iniciar el trámite legislativo del proyecto y por supuestamente no respetar la urgencia que vence esta noche y que el Ejecutivo se ha negado hasta ahora a renovar para darles más plazo.

La secretaria de Estado cuestionó que el proyecto haya sido llevado “de aquí para allá, y de allá para acá” entre las comisiones de Educación y Constitución durante dos semanas, siendo que tiene un tiempo de 15 días para su despacho en general desde el Senado.-

Gobierno y comisión de Educación del Senado se enfrentan por Aula Segura Reviewed by on . La presidenta de la instancia parlamentaria, senadora Yasna Provoste (DC), insistió en que no revisará el proyecto hasta tener el informe de la comisión que lo La presidenta de la instancia parlamentaria, senadora Yasna Provoste (DC), insistió en que no revisará el proyecto hasta tener el informe de la comisión que lo Rating: 0
scroll to top