Jueves , 18 Octubre 2018

Home » Ñuble » Quillón está ya preparando su plan de acción en prevención de incendios para el verano 2019

Quillón está ya preparando su plan de acción en prevención de incendios para el verano 2019

Asumiendo una postura preventiva frente a la ocurrencia de incendios forestales para evitar el daño principalmente a las personas.

Es en este contexto, que ayer miércoles hubo una reunión con personal de Conaf, quienes concurrieron a la comuna para presentar la nueva encargada del área, señorita: Gianina González, y la creación de una unidad de prevención de incendios forestales, IPIS, que por primera vez actuará en la comuna.

Es de recordar, que el municipio contará por segundo año con fondos asignados desde el gobierno regional a través de un FNDR, que permitirá el empleo de maquinaria y recurso humano en la intervención del territorio.

Para ello, se trabajará estableciendo perímetros de seguridad junto con cortafuegos.

Se estima que las últimas lluvias del año, favorecerán el crecimiento de maleza y material silvícola que aumentará la probabilidad de incendios forestales.

Es por ello que estas acciones con el municipio local, son fundamentales que sean también asumidas por la comunidad ya que el primer actor en la prevención es el ciudadano es decir, el habitante del territorio.-

Quillón está ya preparando su plan de acción en prevención de incendios para el verano 2019 Reviewed by on . Asumiendo una postura preventiva frente a la ocurrencia de incendios forestales para evitar el daño principalmente a las personas. Es en este contexto, que ayer Asumiendo una postura preventiva frente a la ocurrencia de incendios forestales para evitar el daño principalmente a las personas. Es en este contexto, que ayer Rating: 0
scroll to top