Jueves , 18 Octubre 2018

Home » Chillan » Caravana de madres ‘canguro’ fomentó la crianza en brazos

Caravana de madres ‘canguro’ fomentó la crianza en brazos

La actividad educativa, que llenó de colores los pasillos y las salas de espera del Hospital, promovió el uso del portabebés y dio a conocer los múltiples beneficios del apego para el desarrollo neurocognitivo de los niños y niñas. 

Los usuarios y funcionarios del Hospital Clínico Herminda Martín disfrutaron de una mañana distinta presenciando una atractiva intervención artística que realizó el Subsistema Chile Crece Contigo (ChCC) en conjunto con el equipo de ‘Mi Jardín al Hospital’ de la Fundación Integra, donde se fomentó el porteo de los bebés que permite brindar la seguridad y los estímulos que enriquecen el desarrollo neurobiológico de los menores.

La actividad educativa, que se enmarcó en la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, tuvo como propósito fomentar el uso del portabebés tipo Mei Tai que garantiza ChCC a través del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) a todos los niños y niñas que nacen en los hospitales de la red pública de salud.

Tal como explicó, María Teresa Higuera, Encargada del Subsistema ChCC del Hospital, el apego y la cercanía con los bebés es fundamental para cimentar su independencia, por tanto cargarlos es una excelente forma de brindarles seguridad y estimularlos a descubrir el mundo.

“las madres al portar a sus hijos favorecen el contacto físico, ayudándolos a desarrollar la vista, el olfato, el tacto y la audición. Además les otorga confianza, pues se sienten acompañados, lo que  disminuye la posibilidad de llorar, puesto que se sienten contenidos, lo cual está comprobado que fortalece una base emocional segura y estable que beneficia su independencia”, detalló.

Caravana de madres ‘canguro’ fomentó la crianza en brazos Reviewed by on . La actividad educativa, que llenó de colores los pasillos y las salas de espera del Hospital, promovió el uso del portabebés y dio a conocer los múltiples benef La actividad educativa, que llenó de colores los pasillos y las salas de espera del Hospital, promovió el uso del portabebés y dio a conocer los múltiples benef Rating: 0
scroll to top