Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Chillan » Seremi de Educación lanza campaña contra el ciberacoso escolar

Seremi de Educación lanza campaña contra el ciberacoso escolar

Felipe Rossler presentó la campaña del Mineduc y BOT oficial contra el ciberacoso escolar.

Chillán, 6 de noviembre.- Esta mañana el Seremi de Educación de la Región de Ñuble, Felipe Rossler, realizó el lanzamiento de la campaña del Mineduc, “Hay palabras que matan”, en el Colegio de la Purísima Concepción.

La iniciativa busca generar conciencia sobre el ciberacoso en estudiantes y cuenta con un sistema de monitoreo virtual basado en un programa o “BOT” que protege a la comunidad escolar de episodios de violencia, al detectar palabras clave en tiempo real, como insultos, acosos y amenazas en Facebook, Twitter e Instagram y enviando un mensaje automático al muro de quien insulta.

En Chile, según cifras entregadas por la Superintendencia de Educación, las denuncias por ciberacoso han aumentado en un 63% entre 2017 y 2018. Con respecto a Ñuble, “si bien no tenemos denuncias de este tipo, no podemos descartar que existan casos de ciberacoso, por lo que es muy relevante que generemos conciencia en nuestros alumnos de que hay palabras que pueden llegar a matar”, sostuvo el Seremi.

La campaña recoge diferentes testimonios en torno al ciberacoso y sus consecuencias, entre los que se encuentran los padres de Katy Winter, adolescente que en mayo de este año se quitó la vida en Santiago luego de sufrir hostigamiento a través de sus redes sociales.-

Seremi de Educación lanza campaña contra el ciberacoso escolar Reviewed by on . Felipe Rossler presentó la campaña del Mineduc y BOT oficial contra el ciberacoso escolar. Chillán, 6 de noviembre.- Esta mañana el Seremi de Educación de la Re Felipe Rossler presentó la campaña del Mineduc y BOT oficial contra el ciberacoso escolar. Chillán, 6 de noviembre.- Esta mañana el Seremi de Educación de la Re Rating: 0
scroll to top