Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Nacional » Sernageomin informa sobre pulso eruptivo en volcán Planchón-Peteroa en El Maule

Sernageomin informa sobre pulso eruptivo en volcán Planchón-Peteroa en El Maule

La actividad se enmarca en los parámetros de la alerta técnica Amarilla que mantiene el macizo, detalló el organismo.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó de que el volcán Planchón-Peteroa, en la región de El Maule, entró en un pulso eruptivo.

“La actividad se enmarca en los parámetros de la alerta técnica Amarilla que mantiene el macizo”, comentó el servicio en su cuenta de Twitter.

“Las cámaras de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico registraron una emisión de material particulado de baja altura (1.000 metros) que se dispersó en dirección Este-Sureste. Cabe señalar, que este episodio presentó una baja eficiencia sísmica, no siendo registrada sismicidad premonitoria con anterioridad”, informó la Onemi.

“Es preciso recalcar que podrían ocurrir nuevos episodios como el registrado e incluso de mayor energía, tal como ha sido indicado en reportes previos”, añadió.

El macizo está en alerta desde julio pasado, cuando el Reporte de Actividad Volcánica (RAV) del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) informó un aumento en los niveles de la energía sísmica.-

Sernageomin informa sobre pulso eruptivo en volcán Planchón-Peteroa en El Maule Reviewed by on . La actividad se enmarca en los parámetros de la alerta técnica Amarilla que mantiene el macizo, detalló el organismo. El Servicio Nacional de Geología y Minería La actividad se enmarca en los parámetros de la alerta técnica Amarilla que mantiene el macizo, detalló el organismo. El Servicio Nacional de Geología y Minería Rating: 0
scroll to top