Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Nacional » Chadwick alude a “error” de Cancillería francesa y recuerda que Jaime Guzmán fue “asesinado en democracia”

Chadwick alude a “error” de Cancillería francesa y recuerda que Jaime Guzmán fue “asesinado en democracia”

El ministro del Interior recalcó que “no existe ninguna relación” entre el crimen del senador UDI por el que fue condenado Palma Salamanca, y “situaciones de épocas pasadas” de nuestra historia.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró la posición chilena respecto a la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca, aludiendo a un “error” cometido ayer en la interpretación que hizo la Cancillería francesa y recordando que el ex senador UDI Jaime Guzmán fue “asesinado en democracia”.

Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia emitió un comunicado en el cual se enfatizó que La Moneda buscaba cancelar el amparo que se otorgó al ex frentista “por el asesinato de uno de los principales ideólogos de la dictadura de Augusto Pinochet”.

La afirmación fue rebatida por la Cancillería chilena: “Tanto los hechos criminales perpetrados por el señor (Ricardo) Palma Salamanca como su posterior enjuiciamiento y condena, tuvieron lugar una vez restablecido el orden democrático en Chile, lo que ocurrió el 11 de marzo de 1990. Se trata, por lo tanto, de graves atentados terroristas realizados en tiempos de democracia”.

Al respecto, Chadwick comentó que “ayer la Cancillería chilena dio respuesta a una declaración del canciller francés, señalándole el error que cometía en cuanto a la apreciación de la época histórica. Para que no se confunda la Cancillería francesa, el senador Guzmán fue asesinado en democracia, en Estado de Derecho, bajo el gobierno de don Patricio Aylwin”.-

Chadwick alude a “error” de Cancillería francesa y recuerda que Jaime Guzmán fue “asesinado en democracia” Reviewed by on . El ministro del Interior recalcó que "no existe ninguna relación" entre el crimen del senador UDI por el que fue condenado Palma Salamanca, y "situaciones de ép El ministro del Interior recalcó que "no existe ninguna relación" entre el crimen del senador UDI por el que fue condenado Palma Salamanca, y "situaciones de ép Rating: 0
scroll to top