Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Chillan » Seminario entregó consejos preventivos sobre el cáncer de mamas

Seminario entregó consejos preventivos sobre el cáncer de mamas

Jornada fue organizada por la Oficina de la Mujer del Municipio de Chillán.

Qué debe entenderse por cáncer de mamas, cuáles son sus características, sus factores de riesgo y  cómo debe realizarse el autoexamen preventivo, fueron las temáticas abordadas en el seminario “Luchamos Contigo” que la Oficina de la Mujer (OMM) de la Municipalidad de Chillán, organizó la mañana de hoy miércoles en la Escuela Artística Claudio Arrau León.

La charla fue realizada por el matrón del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ultraestación, Luis Fernández, quien entregó información y consejos relevantes a más de un centenar de personas, quienes conocieron técnicas de cómo detectar a tiempo la patología.

La encargada de la OMM, Evelyn Otárola, afirmó que si bien la jornada estaba dirigida a las mujeres, precisó que la invitación fue abierta a toda la comunidad, ya que cuando una persona sufre la enfermedad, todo el entorno familiar queda afectado.

La actividad se dio en el contexto del día internacional del cáncer de mamas conmemorado el 19 de octubre, por lo que, explicó Evelyn Otárola, el objetivo fue concientizar a vecinas y vecinos sobre el tema.-

Seminario entregó consejos preventivos sobre el cáncer de mamas Reviewed by on . Jornada fue organizada por la Oficina de la Mujer del Municipio de Chillán. Qué debe entenderse por cáncer de mamas, cuáles son sus características, sus factore Jornada fue organizada por la Oficina de la Mujer del Municipio de Chillán. Qué debe entenderse por cáncer de mamas, cuáles son sus características, sus factore Rating: 0
scroll to top