Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Ñuble » Gobernadora de Itata y seremis realizaron inédita mesa de trabajo con 70 viñateros de Guarilihue

Gobernadora de Itata y seremis realizaron inédita mesa de trabajo con 70 viñateros de Guarilihue

Potenciar con nuevas tecnologías, entregar herramientas de fomento, lograr la exportación de más del 80% de sus producciones, mejorar procesos productivos y de empaque; son solo parte de las peticiones y acuerdos que se alcanzaron en la primer e inédita mesa de trabajo que coordinó la Gobernación de Itata con la Agrupación de viñateros denominada “Viñas de Guarilihue”, en la comuna de Coelemu.

La máxima autoridad provincial, Rossana Yáñez Fuller, llegó hasta la bodega de acopio de vino de Guarilihue, en compañía de los seremis de Agricultura, Fernando Bórquez y de Economía, Roger Cisterna; además de los directores regionales de Corfo, Daniel Sepúlveda; y de Sercotec, Ignacio Vidal; quienes respondieron las inquietudes de los 70 productores viníferos de la zona, además de dar a conocer las formas en que el Gobierno los puedo apoyar.

El presidente de la agrupación, Miguel Ramírez, agradeció la pronta respuesta de la Gobernadora a su petición de gestionar esta reunión, que él mismo realizó en la Gobernación provincial ubicada en Quirihue. “Para nosotros que nuestras autoridades se hayan dado el tiempo para estar acá con nosotros, nos hayan escuchado y que tengamos algunos hechos concretos que nos pueden beneficiar para mejorar nuestras producciones, es algo importantísimo y nos sentimos muy orgullosos”, dijo Ramírez.

La Gobernadora Rossana Yáñez resaltó la importancia de mantener estos diálogos con los vecinos. “Estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, que nos encomendó ser autoridades de terreno, que estemos en el lugar in situ conociendo la realidad de las personas y gestionando su apoyo. En esta ocasión acogimos la petición de don Miguel Ramírez, nos comunicamos con los seremis de inmediato, y asistimos a esta importante mesa de trabajo. Itata debe ser reconocido a nivel mundial por su turismo, ruralidad y sus vinos, como los que producen en Guarilihue estos 70 productores que están asociados”, indicó la Gobernadora Rossana Yáñez.-

Gobernadora de Itata y seremis realizaron inédita mesa de trabajo con 70 viñateros de Guarilihue Reviewed by on . Potenciar con nuevas tecnologías, entregar herramientas de fomento, lograr la exportación de más del 80% de sus producciones, mejorar procesos productivos y de Potenciar con nuevas tecnologías, entregar herramientas de fomento, lograr la exportación de más del 80% de sus producciones, mejorar procesos productivos y de Rating: 0
scroll to top