Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Ñuble » Gobernación de Diguillín vivió su cuarta Audiencia Ciudadana en la provincia.  

Gobernación de Diguillín vivió su cuarta Audiencia Ciudadana en la provincia.  

 

Intensa y provecha jornada vivió la Gobernadora de Diguillín Paola Becker el reciente martes, en el marco de la cuarta Audiencia Ciudadana de la provincia, la cual desarrolló en la comuna de San Ignacio, específicamente en dependencias de la municipalidad, facilitadas por el alcalde Osiel Soto, así como también con entrevistas en terreno en el sector San Miguel.

Unión Comunal de Mujeres, OMIL, Salud, tutores de discapacitados y/o postrados, comités de vivienda, club de huasos, juntas de vecinos, comités de agua potable, entre otros, fueron parte de las diez reuniones, en las cuales se pudo dialogar y escuchar problemáticas planteadas por una quincena de organizaciones sociales, territoriales y casos particulares, directamente a la primera autoridad provincial, así como a su equipo territorial, jurídico, social, y de planificación de proyectos.
Dentro de las visitas concretadas en terreno, la Gobernadora y el alcalde Soto, se reunieron con el presidente del Club de Huasos Los Amigos de San Miguel, quienes están prontos a inaugurar su medialuna, luego de más de 12 años de vida como club, el cual ahora busca poder postular a fondos de financiamiento para infraestructura complementaria al recinto deportivo. “Es un honor haber tenido a la Gobernadora aquí, pues siempre es difícil tener una autoridad que venga a terreno y ver lo que uno hace seguiremos golpeando puertas y así buscar conseguir y hacer más cosas. No estamos en la Asociación de Rodeo, nos centramos organizar fiestas huasas, costumbristas, domaduras, y una que otra ‘pichanga’, y ver la real posibilidad de postular y financiar un casino o sede”, dijo Héctor Rivas, presidente del club.
Finalmente el alcalde Osiel Soto, valoró tanto el que la Gobernadora pudiera junto a su equipo reunirse con múltiples organizaciones y vecinos de su comuna, así como también la alta participación de la ciudadanía.
Con San Ignacio, la Gobernación de Diguillín ya concreta cuatro Audiencias Ciudadanas, las cuales también se han desarrollado en El Carmen, Yungay y Pinto.

 

Gobernación de Diguillín vivió su cuarta Audiencia Ciudadana en la provincia.   Reviewed by on .   Intensa y provecha jornada vivió la Gobernadora de Diguillín Paola Becker el reciente martes, en el marco de la cuarta Audiencia Ciudadana de la provinci   Intensa y provecha jornada vivió la Gobernadora de Diguillín Paola Becker el reciente martes, en el marco de la cuarta Audiencia Ciudadana de la provinci Rating: 0
scroll to top