Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Chillan » Ministro Alfredo Moreno visita vivienda camino a Huape.

Ministro Alfredo Moreno visita vivienda camino a Huape.

Hasta la vivienda de María Retamal Ceballos, ubicada en el kilómetro 14 camino a Huape, llegó el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a constatar el mejoramiento realizado al recinto compartido por seis integrantes.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses, la jefa(s) de la Dideco de la Municipalidad de Chillán, María Angélica Troncoso y el diputado Jorge Sabag, quienes confirmaron la notable intervención realizada en la casa, gracias a los recursos entregados por la cartera pública y ejecutados por el Programa de Habitabilidad del gobierno comunal.
Alfredo Moreno destacó que este tipo de beneficios ayuda a las familias a tener un lugar digno, cómodo y con más privacidad para vivir.
Por su parte la máxima autoridad ñublensina aseguró que los planes de Gobierno es reforzar la ayuda social a los hogares más vulnerables de la zona.
María Retamal se mostró agradecida con la intervención de su vivienda y admitió que de no haber sido posible el beneficio, hubiera sido difícil entregar comodidades a su hijos.
El encargado del Programa Habitabilidad de la Dideco, Miguel Angel Pino, explicó que dado el alto grado de hacinamiento que se vivía en la casa, se instaló un módulo de una extensión total de 18 metros cuadrados (6mts x 3mts) con instalación eléctrica interior para ser habitado como dormitorio, se mejoró la implementación de cama (marquesa, colchón, sábanas, frazadas, cobertores y almohadas), junto con la optimización de las condiciones de agua dentro de la vivienda, todo esto con una inversión cercana a los $3.000.000. Asimismo, el equipo técnico social del Programa Habitabilidad, ha prestado orientación y seguimiento a la familia, en el proceso de postulación a subsidio habitacional.

Ministro Alfredo Moreno visita vivienda camino a Huape. Reviewed by on . Hasta la vivienda de María Retamal Ceballos, ubicada en el kilómetro 14 camino a Huape, llegó el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a constatar el m Hasta la vivienda de María Retamal Ceballos, ubicada en el kilómetro 14 camino a Huape, llegó el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a constatar el m Rating: 0
scroll to top