Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Ñuble » Seremi de Energía de Ñuble encabeza fiscalización a chatarrerías.

Seremi de Energía de Ñuble encabeza fiscalización a chatarrerías.

En el marco de la creación de la primera Mesa Intersectorial de Energía, este martes 4 de diciembre el seremi de la cartera, Cristián Trucco, en coordinación con el Encargado de Seguridad Pública, Alan Ibáñez y la Policía de Investigaciones, realizaron una fiscalización a dos chatarrerías de Chillán de manera simultánea.

Actividad enmarcada dentro de la alianza estratégica coordinada para perseguir los delitos de robo y comercialización de cables de cobre.
“De acuerdo a la planificación establecida con Seguridad Pública y PDI, pudimos fiscalizar dos locales, en uno de ellos encontramos chatarra de cobre correspondiente a material proveniente de líneas de baja tensión, con la particularidad de que en esta ocasión  la forma de reducción de los conductores dificulta más el reconocimiento de su procedencia, ya que en inspecciones anterior venían en rollos completos de conductor de cobre y en esta oportunidad encontramos cables cortados y desarmados”, señaló el Seremi de Energía.
Por su parte, el encargado de Seguridad Publica, Alan Ibáñez, destacó la importancia de este tipo de trabajos coordinados, que van en directo beneficio de la población.
La fiscalización fue coordinada directamente con PDI de Ñuble. El Comisario Ernesto Gaete, aseguró que la Policía de Investigaciones trabaja arduamente en la prevención y detección de este tipo de ilícitos.
En la fiscalización participó, además, Carabineros, La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Servicio de Impuestos Internos (SII), Copelec, Transelec, Frontel, Coelcha y CGE.

 

Seremi de Energía de Ñuble encabeza fiscalización a chatarrerías. Reviewed by on . En el marco de la creación de la primera Mesa Intersectorial de Energía, este martes 4 de diciembre el seremi de la cartera, Cristián Trucco, en coordinación co En el marco de la creación de la primera Mesa Intersectorial de Energía, este martes 4 de diciembre el seremi de la cartera, Cristián Trucco, en coordinación co Rating: 0
scroll to top