Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Chillan » En Chillán Viejo niños valoran su entorno y previenen los incendios forestales con Forestacuentos de Conaf

En Chillán Viejo niños valoran su entorno y previenen los incendios forestales con Forestacuentos de Conaf

Trabajo educativo se enmarca dentro de los lineamientos del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, financiado por el Gobierno Regional.

Enseñar valores y educar a los más pequeños a respetar y  cuidar el medio ambiente, poniendo énfasis en la prevención de los incendios forestales, es el objetivo de “Forestacuentos” actividad pedagógica que forma parte del componente de educación ambiental del Programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, ejecutado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en las regiones de Ñuble y Biobío, y que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.

Forestacuentos es una experiencia pedagógica única en el país que complementa el trabajo curricular de los docentes de Pre Kínder, Kínder y Primer Año Básico, a través de un trabajo educativo basado en aprendizajes con materiales didácticos y audiovisuales, con el fin de desarrollar en los más pequeños sentimientos y conductas positivas hacia el medioambiente y la prevención de incendios forestales, a través de la creación de cuentos.

Es por ello que el Colegio Cristiano Horeb, de Chillán Viejo, ubicado en una zona de interfaz con alto riesgo de incendios forestales, culminó su proceso educativo 2018 que se desarrolló durante todo el año escolar. El cierre se realizó con una sencilla ceremonia donde los estudiantes entregaron sus creaciones literarias y pudieron conocer personalmente a Forestín, quién fue el encargado de motivar su aprendizaje durante todo el desarrollo de Forestacuentos.

Gracias al programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”,  financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que se aplica en 24 comunas de las regiones de Biobío y Ñuble, alumnos de 153 cursos pertenecientes a 47 establecimientos educacionales aprendieron nuevos conocimientos gracias a Forestacuentos.

En la Región de Ñuble, específicamente, esta actividad educativa se ha desarrollado en nueve establecimientos educacionales de Chillán, Chillán Viejo, Quillón y Bulnes, comunas señaladas por Conaf como críticas en cuanto a ocurrencia de incendios forestales en zonas de interfaz.

El programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”,  busca disminuir el impacto social, ambiental y económico que produce la ocurrencia de un incendio forestal en las zonas de interfaz de Ñuble y Biobío.-

En Chillán Viejo niños valoran su entorno y previenen los incendios forestales con Forestacuentos de Conaf Reviewed by on . Trabajo educativo se enmarca dentro de los lineamientos del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, financiado por el Gobierno Regio Trabajo educativo se enmarca dentro de los lineamientos del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, financiado por el Gobierno Regio Rating: 0
scroll to top