Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Nacional » Javiera Blanco declaró ocho horas como imputada en el caso Ascar

Javiera Blanco declaró ocho horas como imputada en el caso Ascar

La ex ministra llegó a las dependencias de la Fiscalía Nacional donde le tomaron declaración los fiscales Marcos Emilfork y Marcelo Sambucetti.

La ex ministra Javiera Blanco llegó a las dependencias de la Fiscalía Nacional donde declaró cerca de ocho horas en calidad de imputada en la arista sobre el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar) del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La también ex consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) fue interrogada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, y también por el persecutor Marcelo Sambucetti.

La indagatoria investiga cerca de 400 millones de pesos cuestionados del programa Ascar.

Blanco llegó acompañada de su abogada, Paula Vial, e ingresó directamente a la zona de estacionamientos del Ministerio Público. A la salida tampoco hizo declaraciones. Tampoco lo hicieron los persecutores.

Mientras que una de las querellantes, la diputada de RN, Marcela Sabat, manifestó que “gran parte de los mayores atropellos y vulneraciones al derecho de los niños, niñas y adolescentes al interior del Sename fue precisamente en plena ejecución del programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias y del mejoramiento para estas, por lo que es vital que la Justicia llegue a conclusiones que permitan aclarar el destino de esos más de 3.000 millones de pesos”.-

Javiera Blanco declaró ocho horas como imputada en el caso Ascar Reviewed by on . La ex ministra llegó a las dependencias de la Fiscalía Nacional donde le tomaron declaración los fiscales Marcos Emilfork y Marcelo Sambucetti. La ex ministra J La ex ministra llegó a las dependencias de la Fiscalía Nacional donde le tomaron declaración los fiscales Marcos Emilfork y Marcelo Sambucetti. La ex ministra J Rating: 0
scroll to top