Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Ñuble » Se forma Comité Interministerial para Fomento de las Economías Creativas de Ñuble

Se forma Comité Interministerial para Fomento de las Economías Creativas de Ñuble

Seremis de las Culturas, Economía, Trabajo, Agricultura y Desarrollo Social participaron en la ceremonia.

El Primer Encuentro de Economías Creativas de Ñuble fue el punto de partida para el fomento de actividades productivas, donde la creatividad y la innovación son el principal capital. Y sin duda, en esta área Ñuble tiene un gran potencial y mucho que decir aún.

Es por ello que, en el marco de este encuentro organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se creó el Comité Técnico Interministerial, el cual está formado por diversos actores del sector público y privado.

“En la nueva región de Ñuble existe la gran oportunidad para desarrollar las Economías Creativas. La identidad cultural, artística y patrimonial de los ñublensinos es el gran capital que tenemos para generar riqueza económica y bien social. A esto se suma lo que podemos aprender de regiones que ya han avanzado en este camino, para así, reducir riesgos e innovar en el desarrollo de nuevos sectores menos explorados”, expresó la Seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

Mesa Técnica

En la firma del convenio, realizada en Cecal UdeC, que da vida al Comité Técnico Interministerial, participaron: la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Roger Cisterna Rondanelli; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto; la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses Zapata; el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez Lagos; la directora de la Unidad Regional SUBDERE, Bárbara Kopplin Lanata; el director Corfo Ñuble, Daniel Sepúlveda Andrade; la coordinadora de la Fundación Copelec, Maritza Sepúlveda, y la jefa de la Unidad de Innovación y Proyectos de la Universidad de Concepción, Claudia Tramon. -

Se forma Comité Interministerial para Fomento de las Economías Creativas de Ñuble Reviewed by on . Seremis de las Culturas, Economía, Trabajo, Agricultura y Desarrollo Social participaron en la ceremonia. El Primer Encuentro de Economías Creativas de Ñuble fu Seremis de las Culturas, Economía, Trabajo, Agricultura y Desarrollo Social participaron en la ceremonia. El Primer Encuentro de Economías Creativas de Ñuble fu Rating: 0
scroll to top