Domingo , 20 Enero 2019

Home » Nacional » Aún hay 8 incendios forestales activos a lo largo del país y la región de Valparaíso es la más complicada

Aún hay 8 incendios forestales activos a lo largo del país y la región de Valparaíso es la más complicada

Gentileza de La Tercera

Conaf informó que de 25 siniestros, hasta ahora 14 están en controlados y tres ya fueron extinguidos.

Un total de 25 incendios forestales se han registrado a lo largo del país, según datos entregados este sábado por el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De esta cifra, ocho se encuentran aún activos, 14 están controlados y tres fueron extinguidos por las autoridades y funcionarios correspondientes.

Dentro de las zonas más afectadas, la región de Valparaíso lidera. La Onemi detalló cuáles son los más relevantes que siguen activos.

– “Cuesta Los Maquis”, el que afecta una superficie por confirmar de 300 hectáreas (ha) de vegetación en las comunas de Puchuncaví y Nogales.

– “San Guillermo”, el que afecta una superficie por confirmar de 1.500 ha de vegetación en la comuna de Santo Domingo.

– “El Melón”, el que afecta una superficie por confirmar de 49 ha de vegetación en la comuna de Nogales.

A su vez, en la región de O’Higgins, está “activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal ‘La Polcura’, el cual afecta una superficie por confirmar de 385 ha de vegetación en la comuna de Navidad”.

– Alerta Amarilla para la Región de Ñuble, por incendios forestales.

Aún hay 8 incendios forestales activos a lo largo del país y la región de Valparaíso es la más complicada Reviewed by on . Gentileza de La Tercera Conaf informó que de 25 siniestros, hasta ahora 14 están en controlados y tres ya fueron extinguidos. Un total de 25 incendios forestale Gentileza de La Tercera Conaf informó que de 25 siniestros, hasta ahora 14 están en controlados y tres ya fueron extinguidos. Un total de 25 incendios forestale Rating: 0
scroll to top