Domingo , 20 Enero 2019

Home » Nacional » Ossandón por polémico nombramiento de Fernanda Bachelet: “Es un error no forzado que no tiene dos dedos de frente”

Ossandón por polémico nombramiento de Fernanda Bachelet: “Es un error no forzado que no tiene dos dedos de frente”

El legislador de Renovación Nacional sostuvo que “el problema no es el sueldo”, pero que la agregada comercial en Nueva York no tiene experiencia laboral para enfrentar ese cargo.

Gentileza de Emol

Tras la polémica que se ha generado en torno al nombramiento de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York, el senador Manuel José Ossandón (RN) afirmó que “el problema no es el sueldo, si a lo mejor el agregado comercial de Estados Unidos debiera ganar el doble (…) porque es el país más importante del mundo para hacer negocios”.

La ingeniera comercial de la Universidad Católica tiene 27 años y asumió el cargo en octubre pasado, con una remuneración de $10.400.000, cifra que el viernes el Gobierno anunció que se reduciría a $7.494.000, tras modificar también el puesto en que se desempeña.

“Yo estoy siendo objetivo de algo que es absurdo, es un error no forzado que no tiene dos dedos de frente”, sostuvo el legislador en el programa Mesa Central de Canal 13, en línea con las fuertes críticas de diferentes sectores que han surgido a raíz de la designación de Bachelet.

En ese sentido, el ex candidato presidencial aseguró que si bien ella no tiene responsabilidad en la designación, “no tiene ninguna experiencia en el campo laboral para enfrentar esa pega, porque esa pega, a lo mejor ese sueldo, está para que levantemos un ejecutivo potente”.

Asimismo, Ossandón señaló que la controversia “crea un tremendo problema interior en el Gobierno”, ya que “gente que lleva veinte y tantos años trabajando afuera todavía no gana eso”.

Y agregó que este caso demuestra que es necesario modernizar la diplomacia chilena y que en el futuro puedan “haber diplomáticos de carrera que sean especialistas en economía”.-

Ossandón por polémico nombramiento de Fernanda Bachelet: “Es un error no forzado que no tiene dos dedos de frente” Reviewed by on . El legislador de Renovación Nacional sostuvo que "el problema no es el sueldo", pero que la agregada comercial en Nueva York no tiene experiencia laboral para e El legislador de Renovación Nacional sostuvo que "el problema no es el sueldo", pero que la agregada comercial en Nueva York no tiene experiencia laboral para e Rating: 0
scroll to top