Domingo , 20 Enero 2019

Home » Nacional » Chadwick descarta cambio de gabinete: “No está en la agenda del Presidente”

Chadwick descarta cambio de gabinete: “No está en la agenda del Presidente”

Además, el ministro de Interior recalcó el respaldo que recibió del Presidente Piñera ante los llamados a renunciar por porte de la oposición.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el Presidente Sebastián Piñera esté pensando en un cambio de ministros, a raíz de las críticas que han resurgido en su contra a raíz del caso Cartillanca, y descartó su salida del Gobierno.

De hecho, hoy mantuvo su agenda y sostuvo una serie de encuentros primero con el mandatario en La Moneda y luego con el general director Mario Rozas, en la Escuela de Carabineros, donde realizó unas charlas de coordinación respecto los planes de modernización de la institución con el nuevo Alto Mando.

Y fue después de esta última actividad donde Chadwick se refirió a las voces de la oposición que exigen su salida por su “responsabilidad política” en la muerte del comunero mapuche en un operativo policial en Temucuicui, en noviembre pasado.

“Así que tranquilidad, no ha ocurrido nada y cuando el Presidente tome decisiones, como es su atribución, se comunicará, pero no existe absolutamente nada”, dijo ante un supuesto cambio de gabinete que lo incluiría.

Además, destacó el apoyo del Mandatario, quien interrumpió su gira por la Región de Magallanes en medio de los cuestionamientos. “Él adelantó su respaldo, porque él quería estar presente para efectos de colaborar y contribuir a que este clima de crispación o mayor conflicto que se ha vivido en las últimas semanas se pudiese atenuar”, expresó.-

Chadwick descarta cambio de gabinete: “No está en la agenda del Presidente” Reviewed by on . Además, el ministro de Interior recalcó el respaldo que recibió del Presidente Piñera ante los llamados a renunciar por porte de la oposición. El ministro del I Además, el ministro de Interior recalcó el respaldo que recibió del Presidente Piñera ante los llamados a renunciar por porte de la oposición. El ministro del I Rating: 0
scroll to top