Domingo , 20 Enero 2019

Home » Ñuble » Arauco habilita Zona de Descanso para transportistas en Nueva Aldea

Arauco habilita Zona de Descanso para transportistas en Nueva Aldea

La infraestructura tuvo un costo de $2.200 millones y cuenta con un estacionamiento con capacidad para 40 camiones.

Un completo espacio acondicionado con todas las comodidades necesarias, área de conectividad y servicios de alimentación e higiene es el que contiene la nueva Zona de Descanso para transportistas que Arauco S.A. habilitó en su planta Nueva Aldea, en la Región de Ñuble, como resultado de una mesa de trabajo propuesta por los sindicatos contratistas e iniciada allá por el año 2014.

La infraestructura recientemente inaugurada se sitúa cercana a la procesadora y tuvo un costo de $2.200 millones para la empresa del rubro maderero. También cuenta con un estacionamiento que tiene capacidad de albergar hasta 40 camiones.

Serán cientos de trabajadores los que se verán beneficiados con el espacio, cuyo casino gastronómico está a cargo de una cocesionaria del sector Nueva Aldea, Ránquil, en una política para la implementación del lugar de carácter localista.

“Logramos incorporar que los empresarios son parte importante de la idiosincrasia de nuestros asociados y en ese camino hemos seguido obrando, conquistando cosas para el bienestar de todos. Nuestros dirigentes se plantearon un compromiso grande y lo lograron”,  señaló Jorge Hidalgo, presidente de la Federación de Trabajadores Forestales (Fenatraf).

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, celebró la “concreción de este proyecto que aunó voluntades de ambas partes para ser realidad. Este es un ejemplo claro de cómo el buen diálogo y los canales de encuentro pueden derivar en mejoras concretas y tangibles en las condiciones de los trabajadores. Ese es el llamado que hacemos como cartera y es lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera; promover las instancias de diálogo”.

En tanto, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza, expresó que el “diálogo constante hizo posible que todas las partes involucradas hayamos podido construir relaciones de confianza basadas en el respeto mutuo, lo que nos lleva hoy a poder inaugurar esta Zona de Descanso, un antiguo anhelo de los conductores”.

Cabe señalar que el proyecto se ha replicado en las plantas que la maderera tiene en Horcones y Valdivia, como parte de un plan de acción que lleva adelante a nivel nacional.-

Arauco habilita Zona de Descanso para transportistas en Nueva Aldea Reviewed by on . La infraestructura tuvo un costo de $2.200 millones y cuenta con un estacionamiento con capacidad para 40 camiones. Un completo espacio acondicionado con todas La infraestructura tuvo un costo de $2.200 millones y cuenta con un estacionamiento con capacidad para 40 camiones. Un completo espacio acondicionado con todas Rating: 0
scroll to top