Domingo , 20 Enero 2019

Home » Ñuble » Hasta el 19 de enero estarán abiertas las postulaciones para fondos concursables de Sence en Ñuble

Hasta el 19 de enero estarán abiertas las postulaciones para fondos concursables de Sence en Ñuble

Programa Becas Laborales beneficiará a cerca de 300 personas en la región, provenientes de sectores vulnerables de la población.

Las agrupaciones e instituciones de la Región de Ñuble interesadas en adjudicarse fondos concursables para la ejecución de cursos financiados por el Programa Becas Laborales 2019 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tendrán hasta el próximo 19 de enero para presentar sus postulaciones en la página web del organismo.

Según informó la Dirección Regional de la repartición dependiente de la Subsecretaría del Trabajo, se estima que este año unas 300 personas, de todo el territorio ñublensino y pertenecientes a sectores vulnerables de la población, sean beneficiadas con la iniciativa que es posible gracias a los excedentes de la Franquicia Tributaria de empresas, cuyos recursos son administrados por Organismos Técnicos Intermediarios de Capacitación (Otic). Asimismo, se prevé que se dictará un total de 15 cursos de distintas temáticas y oficios.

De esta forma, el Programa Becas Laborales se suma a una oferta programática variada que Sence ha puesto a disposición de los vecinos de Ñuble, en la que también destacan “Mujer Emprendedora” y “Brigadistas Forestales”, entre otros.

Becas Laborales

El Programa Becas Laborales tiene por objetivo aumentar la empleabilidad de población en condiciones de vulnerabilidad, a través de capacitaciones en oficios o acciones de formación continua. En él, además de Sence y las Otic, intervienen entidades requirentes (las cuales postulan primeramente a los fondos) y los organismos técnicos ejecutores, que van desde consultoras hasta universidades inscritas en el registro nacional.

Este año, luego de definir la población objetiva, el programa tendrá tres líneas en la Región de Ñuble: “Emprendimiento y Microempresa”, “Trabajadores Activos y Reconversión Laboral” e “Inclusión Laboral”.

Los interesados en postular, pueden hacerlo a través de www.sence.cl. El plazo expira el sábado 19 de enero a las 14:00 horas.-

Hasta el 19 de enero estarán abiertas las postulaciones para fondos concursables de Sence en Ñuble Reviewed by on . Programa Becas Laborales beneficiará a cerca de 300 personas en la región, provenientes de sectores vulnerables de la población. Las agrupaciones e institucione Programa Becas Laborales beneficiará a cerca de 300 personas en la región, provenientes de sectores vulnerables de la población. Las agrupaciones e institucione Rating: 0
scroll to top