Domingo , 19 Mayo 2019

Home » Nacional » Tribunal sobresee a ex ministra Javiera Blanco por presunto fraude al fisco y nombramiento ilegal en Gendarmería

Tribunal sobresee a ex ministra Javiera Blanco por presunto fraude al fisco y nombramiento ilegal en Gendarmería

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el organismo.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el sobreseimiento de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, imputada por los delitos de fraude al fisco y nombramiento ilegal en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en Gendarmería.

En febrero pasado, su defensa aseguró mediante un comunicado que la Fiscalía Centro Norte había solicitado su sobreseimiento definitivo en la causa, decisión que se confirmó esta mañana.

La ex consejera del Consejo de Defensa del Estado había sido acusada por la presunta contratación irregular de cuatro funcionarios que, se indicó en la imputación, no habrían prestado los servicios por los cuales se les pagó.

La defensa de Javiera Blanco, encabezada por la abogada Paula Vial, sostuvo durante la investigación que dichas acusaciones eran “falsas”, ya que un documento firmado por el fiscal Francisco Ledesma estableció que no hubo engaño ni perjuicio fiscal.

Pese a este sobreseimiento, la ex ministra de la ex Presidenta Michelle Bachelet sigue en la lupa del Ministerio Público, específicamente, por el caso Ascar.

En éste se indaga un presunto fraude al fisco en la implementación del plan de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar), donde prestó testimonio como imputada en diciembre del año pasado.

Tribunal sobresee a ex ministra Javiera Blanco por presunto fraude al fisco y nombramiento ilegal en Gendarmería Reviewed by on . El 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el organismo. El 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el organismo. Rating: 0
scroll to top