Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Chillan » Funcionarios Públicos se capacitan en Preparación y Evaluación de Proyectos

Funcionarios Públicos se capacitan en Preparación y Evaluación de Proyectos

En dependencias del Hotel Diego de Almagro y hasta el 12 de abril se extenderá  la etapa presencial del Segundo Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos dictado por la SEREMI de Desarrollo Social.

Un total de  25  profesionales y funcionarios de servicios públicos de la nueva región se capacitan en el segundo Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, organizado por la Unidad de Inversiones de la SEREMI de Desarrollo Social.

Se trata de funcionarios  pertenecientes a distintas Seremías y Servicios Asociados,  Gendarmería, Hospital de San Carlos, Hospital El Carmen, Serviu, Sercotec, Municipalidad de Chillán, Municipalidad de Trehuaco, GORE; entre otros.

Iniciativas de Inversión

En la ocasión, la Seremi destacó que  son  84 las  Iniciativas de Inversión (IDI)  que han sido ingresadas para su análisis técnico- económico  ante  la Unidad de Inversiones de la SEREMI de Desarrollo Social,  área que entre sus funciones  se encuentra a cargo de evaluar  aquellas  iniciativas que solicitan financiamiento del Estado para determinar su rentabilidad social, de manera que respondan a las estrategias y políticas de crecimiento y desarrollo económico y social que requiere el país.

Del total de 57 Iniciativas de Inversión con RATE emitido en Ñuble, 6 han obtenido la Recomendación Satisfactoria (RS), 38  fueron calificadas con  Falta de Información (FI) estando en proceso de revisión; 13 han sido Objetadas Técnicamente (OT) y tan solo 1 ha ingresado a Reevaluación (RE).

Estas  cifras sitúan a Ñuble, desde el punto de vista del número de Iniciativas de Inversión presentadas al Sistema Nacional de Inversiones a la par de otras Regiones con mayor antigüedad como lo son Maule o Biobío, incentivando aún más de esta manera los logros llevados a cabo en materia de capacitación y análisis.

Funcionarios Públicos se capacitan en Preparación y Evaluación de Proyectos Reviewed by on . En dependencias del Hotel Diego de Almagro y hasta el 12 de abril se extenderá  la etapa presencial del Segundo Curso de Preparación y Evaluación Social de Proy En dependencias del Hotel Diego de Almagro y hasta el 12 de abril se extenderá  la etapa presencial del Segundo Curso de Preparación y Evaluación Social de Proy Rating: 0
scroll to top