Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Senador Víctor Pérez Varela destaca Plan Elije Vivir sin Drogas, y su implementación en la Región de Ñuble

Senador Víctor Pérez Varela destaca Plan Elije Vivir sin Drogas, y su implementación en la Región de Ñuble

“Este plan permitirá realizar un enorme trabajo preventivo en nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó.

“Es quizás el mayor flagelo que nos afecta como sociedad, donde nadie, absolutamente nadie se escapa de la posibilidad de vivir una tragedia, un drama como es el consumo de drogas, es absolutamente transversal, por lo este plan lanzado por el Presidente Piñera, basado en un modelo islandés llamado Planet Youth, nos permitirá combatir de una manera más eficaz y preventiva este enorme problema”.

El parlamentario destaca que “el Plan Elije Vivir sin Drogas también tendrá su bajada o implementación en Ñuble, y que tiene como base, a la Décima Segunda Encuesta Nacional de Población Escolar, encuesta aplicada por el SENDA en el año 2017, que arrojó que el 28,8% de los escolares de la región, entre octavo y cuarto medio consumió marihuana  en el último año, y que sólo el 22% lo considera un riesgo”.

Finalmente el senador agregó que “este plan nos permitirá llegar a un universo, de acuerdo a lo señalado por el Intendente de 40 colegios y más de 3 mil alumnos, lo que ayudará a generar en el mediano y largo plazo, una educación que nos permita prevenir el consumo de drogas”.

Senador Víctor Pérez Varela destaca Plan Elije Vivir sin Drogas, y su implementación en la Región de Ñuble Reviewed by on . “Este plan permitirá realizar un enorme trabajo preventivo en nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó. “Es quizás el mayor flagelo que nos afecta como so “Este plan permitirá realizar un enorme trabajo preventivo en nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó. “Es quizás el mayor flagelo que nos afecta como so Rating: 0
scroll to top