Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Nacional » Hacienda descarta que reforma tributaria “esté en la UCI”: “El proyecto goza de buena salud”

Hacienda descarta que reforma tributaria “esté en la UCI”: “El proyecto goza de buena salud”

A+ / A-

“Estamos en proceso de evaluación de las propuestas que entregó la oposición, creo que muchos nos expresan que ha habido un avance”, dijo el ministro Felipe Larraín.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró nuevamente optimista respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos con la oposición para poder aprobar la idea de legislar del proyecto de modernización tributaria.

De todas formas, el secretario de Estado respondió a los dicho del presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien esta mañana indicó que “la incertidumbre respecto a una reforma tributaria por supuesto que incide en las decisiones de los agentes económicos”.

Así, Larraín sostuvo: “Creo que tiene toda la razón el presidente del Banco Central, estamos totalmente de acuerdo”.

Llevamos ocho meses discutiendo, hemos entregado una cantidad enorme de información que se nos ha ido pidiendo y creo que llegó el momento de tomar una decisión al respecto”, subrayó.

Consultado por si hay opciones de que “se deje caer el proyecto”, el jefe de la billetera fiscal enfatizó que “no, eso no está dentro de lo que nosotros creemos. Este país necesita una modernización tributaria (…) espero que se convenzan de esto en el Congreso también”.

En ese sentido, y ante la metáfora que han hecho eco algunos parlamentarios de que “la reforma tributaria está en la UCI”, el ministro señaló que, a su parecer, el proyecto “goza de buena salud”.

Hacienda descarta que reforma tributaria “esté en la UCI”: “El proyecto goza de buena salud” Reviewed by on . "Estamos en proceso de evaluación de las propuestas que entregó la oposición, creo que muchos nos expresan que ha habido un avance", dijo el ministro Felipe Lar "Estamos en proceso de evaluación de las propuestas que entregó la oposición, creo que muchos nos expresan que ha habido un avance", dijo el ministro Felipe Lar Rating: 0
scroll to top