Viernes , 3 Abril 2020

Home » Ñuble » Autoridades lanzan en Ñuble “ELIGE VIVIR SIN DROGAS”

Autoridades lanzan en Ñuble “ELIGE VIVIR SIN DROGAS”

A+ / A-

La iniciativa enfocada en niños, niñas y adolescentes busca entregar datos regionales de consumo de alcohol y otras drogas, además de detallar los riesgos y el daño que produce el ingerir estas sustancias.
Hasta el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado llegaron esta mañana el Intendente Martín Arrau y la directora (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Daniela Cisternas; para lanzar en Ñuble el Plan Nacional de Prevención de consumo de drogas “Elige vivir sin drogas”.
Esta iniciativa impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se basa en el modelo preventivo islandés donde el fortalecimiento del contexto ambiental, sociocomunitario y familiar de los jóvenes es fundamental para evitar, retrasar o disminuir el consumo de drogas.
Durante la actividad, las autoridades expusieron a la comunidad escolar los riesgos a los que los adolescentes se exponen al consumir alcohol y otras drogas. Asimismo, les dieron a conocer las cifras registradas en Ñuble respecto a este tema, donde según la Encuesta Nacional en Población Escolar (ENPE) 2017 -elaborada por Senda – el 28,8% de los jóvenes entre 8° y IV° medio, declaran haber consumido marihuana en el último año; mientras que el 28,3% declara haber bebido en el último mes y de ellos, un 66,4% expresa haberse embriagado (haber bebido 5 o más tragos en una sola ocasión).
En total serán 50 las comunas en todo Chile en las que se aplicará el nuevo Plan Nacional de Prevención de consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

Autoridades lanzan en Ñuble “ELIGE VIVIR SIN DROGAS” Reviewed by on . La iniciativa enfocada en niños, niñas y adolescentes busca entregar datos regionales de consumo de alcohol y otras drogas, además de detallar los riesgos y el La iniciativa enfocada en niños, niñas y adolescentes busca entregar datos regionales de consumo de alcohol y otras drogas, además de detallar los riesgos y el Rating: 0
scroll to top