Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Chillan » Chillán fue sede de conformación de Polo Gremial centro sur del Comercio.

Chillán fue sede de conformación de Polo Gremial centro sur del Comercio.

Cerca de 20 representantes de gremios del comercio de las regiones de O”Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se dieron cita en Chillán para conformar el gran Polo Gremial centro sur.

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Chillán, inspirada en la exitosa experiencia que se vive hace un año entre La Araucanía y Magalles, fue respaldada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien llegó a la capital de Ñuble a firmar el compromiso de este grupo de representantes.
Esta red gremial tiene el objetivo de conformar una sola voz frente a las autoridades y analizar temáticas relativas al desarrollo del comercio en las zonas involucradas y a nivel país.
“Queremos que se genere un espacio positivo de intercambio de opiniones y experiencias, donde podamos debatir y comentar proyectos o iniciativas que le hagan bien al rubro; así también organizar respuestas frente a temas complejos como el comercio ilícito y la delincuencia, y otros más gratos como la incorporación de la tecnología o digitalización”, señaló el presidente de la CNC, Manuel Melero.
Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Chillán, se mostró satisfecho con la gestión que trajo un buen resultado. “Nos alegra haber tenido esta acogida de los gremios y tanto compromiso de parte de ellos para hacer trabajo conjunto. Nos preocupan las inversiones, la pérdida de plazas de empleos formales y hacer foco en el motor de desarrollo de cada zona, entre otras cosas, por eso este polo nos abre oportunidades”.
Lama será el encargado de coordinar las reuniones y convocatorias que se agendarán para la colaboración, así como también de invitar a las cámaras de Talca y Rancagua, ente otras.

 

Chillán fue sede de conformación de Polo Gremial centro sur del Comercio. Reviewed by on . Cerca de 20 representantes de gremios del comercio de las regiones de O"Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se dieron cita en Chillán para conformar el gran Polo Gre Cerca de 20 representantes de gremios del comercio de las regiones de O"Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se dieron cita en Chillán para conformar el gran Polo Gre Rating: 0
scroll to top