Sábado , 25 Enero 2020

Home » Diguillin » Agricultores de Quillón mejoran su producción gracias a paneles fotovoltaicos.

Agricultores de Quillón mejoran su producción gracias a paneles fotovoltaicos.

A+ / A-

Un grupo de 11 productores lograron acceder al programa “Pequeña Agricultura” del Consejo Nacional de Riego, que les permitió implementar la nueva tecnología de riego tecnificado. La inversión fue cercana a los 100 millones de pesos.

Un nuevo sistema tecnificado de riego mediante energía fotovoltaica se ha estado implementando poco a poco en los campos del país y busca optimizar recursos y abaratar los costos de producción en gran medida. Dicha tecnología ya llegó a Quillón y fue para quedarse.
Gracias a la gestión de la municipalidad local y a través del programa “Pequeña Agricultura – FNDR”, de la Comisión Nacional de Riego (CNR), se logró beneficiar a 11 productores agrícolas por un monto cercano a los $100 millones.
El sistema de riego por goteo permite optimizar el uso del agua y la energía. Éste se abastece mediante la impulsión con bombas eléctricas, que a su vez utilizan la electricidad generada por los paneles solares. Dicha tecnología se instaló a través del sistema ON-GRID, que conecta los paneles al sistema eléctrico domiciliario. De esta forma, cuando no se está utilizando el sistema de riego, la energía generada por el sistema alimenta a las viviendas, disminuyendo así el gasto del consumo eléctrico mensual de la familia.
Cabe destacar que el ahorro que puede reportar el sistema de riego mediante energía fotovoltaica es en promedio de un 50 por ciento, lo que puede incluso aumentar, dependiendo del tipo de cultivos, la frecuencia de riego o de la implementación de un sistema de almacenaje de energía.

Agricultores de Quillón mejoran su producción gracias a paneles fotovoltaicos. Reviewed by on . Un grupo de 11 productores lograron acceder al programa "Pequeña Agricultura" del Consejo Nacional de Riego, que les permitió implementar la nueva tecnología de Un grupo de 11 productores lograron acceder al programa "Pequeña Agricultura" del Consejo Nacional de Riego, que les permitió implementar la nueva tecnología de Rating: 0
scroll to top