Domingo , 19 Mayo 2019

Home » Chillan » Cobertura de vacunación contra la influenza alcanza 46% en Ñuble

Cobertura de vacunación contra la influenza alcanza 46% en Ñuble

La vacunación contra la influenza, la cual se extenderá hasta mayo para proteger a grupos objetivos contra esta enfermedad contagiosa causada que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, explicó la seremi  de Salud Marta Bravo, durante un operativo desarrollado en distintos barrios de Chillán en el que se inmunizó a personas de la tercera edad con dependencia severa que no pueden  concurrir a un centro de salud. “Una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, y es por ello que nos hemos acercado la vacuna hasta aquellos usuarios que están imposibilitados de concurrir a un Cesfam y también a sus cuidadores. Lo importante es lograr que todos estén inmunizados para que puedan estar protegidos antes que comience el invierno”, afirmó Bravo, quien fue acompañada por la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses y la directora de Senama, Denisse Aburto.

 

Cobertura de vacunación contra la influenza alcanza 46% en Ñuble Reviewed by on . La vacunación contra la influenza, la cual se extenderá hasta mayo para proteger a grupos objetivos contra esta enfermedad contagiosa causada que se transmite d La vacunación contra la influenza, la cual se extenderá hasta mayo para proteger a grupos objetivos contra esta enfermedad contagiosa causada que se transmite d Rating: 0
scroll to top