Jueves , 19 Septiembre 2019

Home » Ñuble » Preparan red de apoyo de vulneración de derechos de niños y mujeres en Itata.

Preparan red de apoyo de vulneración de derechos de niños y mujeres en Itata.

A+ / A-

La Gobernadora Rossana Yáñez, junto a la Seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez; se reunieron con las Oficinas de Protección de Derecho (OPD) que operan en la provincia además de la única Oficina Municipal de la Mujer del valle, que trabaja bajo el alero de la municipalidad de Quirihue.
Evaluar protocolos de acción en situaciones de conmoción social, fue el tema principal de la jornada de trabajo que encabezó en Quirihue la Gobernadora Rossana Yáñez, junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble, Jacqueline Guiñez, la directora regional de Sename, Carolina Tapia, y parte de los equipos de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) Manos Unidas de Quirihue (trabajan en la comuna de Quirihue, Cobquecura y Ninhue),OPD Resguardando tus Sueños de San Nicolás (trabaja en las comunas de Portezuelo y San Nicolás), OPD Valle del Itata de Coelemu (trabaja en Coelemu y Ránquil), y el centro Municipal de la Mujer del municipio de Quirihue.
Este tipo de instancias, que nace desde la Gobernación provincial, busca fortalecer lazos colaborativos, articulados e integrados en redes, entre sectores y actores locales vinculados tanto a la niñez como a la protección de los derechos de la mujer, que permitan intercambiar información, desarrollar intervenciones complementarias y generar mecanismos eficaces de derivación.
En la jornada informativa, se tomaron como acuerdos generales, el generar instancias de capacitación para funcionarios municipales en la obligatoriedad de denunciar los hechos de vulneración y de conmoción social, además de dar el primer paso para establecer una red solidaria de vulneración en las comunas de la provincia del Itata, para ayudar a niños y mujeres vulnerables por medio de una red de apoyo permanente, que les otorgue herramientas y mejores oportunidades para su desarrollo personal, educacional y social.

Preparan red de apoyo de vulneración de derechos de niños y mujeres en Itata. Reviewed by on . La Gobernadora Rossana Yáñez, junto a la Seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez; se reunieron con las Oficinas de Protección de Derecho (OPD) que operan en la pr La Gobernadora Rossana Yáñez, junto a la Seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez; se reunieron con las Oficinas de Protección de Derecho (OPD) que operan en la pr Rating: 0
scroll to top