Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Ronda preventiva regional de Carabineros finalizó con 25 personas detenidas

Ronda preventiva regional de Carabineros finalizó con 25 personas detenidas

En el despliegue policial efectuado, del total de detenidos, 12 fueron aprehendidos por mantener orden de detención pendiente y otras 13 personas fueron detenidas en delitos flagrantes por Ley de Aduana, Propiedad Intelectual, robo por sorpresa, lesiones y receptación, entre otros. Destacan en flagrancia los sujetos detenidos por porte de arma, microtráfico y conducción en estado de ebriedad.

La labor realizada por el personal de Carabineros, en coordinación con la Intendencia, Seguridad Pública y las gobernaciones de Ñuble, se realizó entre las 20.00 horas del jueves y las 01.00 horas de este viernes en todas las jurisdicciones policiales de la región, lo que permitió efectuar más de dos mil controles preventivos asociados a identidad y tránsito, y fiscalizaciones a locales de alcoholes, comerciales, entidades bancarias y de seguridad privada.
En el operativo también de cursaron 87 infracciones al tránsito y alcoholes, tanto a locales de venta como a personas que ingerían alcohol en la vía pública.
Labor de Carabineros en las provincias
En Diguillín, donde las comisarías de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Yungay fortalecieron el trabajo en terreno, se realizaron más de mil controles y fiscalizaciones, se infraccionó a más de 30 personas y se detuvo a 12 sujetos por delitos como desacato, porte de arma blanca, receptación, lesiones por violencia intrafamiliar y robo por sorpresa.
En tanto, el despliegue realizado en la provincia de Itata permitió detener a cuatro personas con orden de aprehensión pendiente.
La primera autoridad de la provincia de Punilla, el gobernador Cristóbal Martínez, destacó que la instancia fue clave para conversar con la comunidad y conocer sus necesidades en cuanto a seguridad.
Tras el operativo, en la provincia se pudo detener a dos personas por orden de aprehensión pendiente y a un conductor en estado de ebriedad. También se realizaron más de 500 controles y fiscalizaciones, lo que arrojó 15 infracciones en Punilla.
Cabe señalar que esta iniciativa será replicada por Carabineros de Ñuble durante todo el año, en diversas jornadas y horarios para prevenir delitos y dar mayor seguridad a la población.
Ronda preventiva regional de Carabineros finalizó con 25 personas detenidas Reviewed by on . En el despliegue policial efectuado, del total de detenidos, 12 fueron aprehendidos por mantener orden de detención pendiente y otras 13 personas fueron detenid En el despliegue policial efectuado, del total de detenidos, 12 fueron aprehendidos por mantener orden de detención pendiente y otras 13 personas fueron detenid Rating: 0
scroll to top