Miércoles , 17 Julio 2019

Home » Chillan » Confirmada prisión preventiva de presunto homicida de San Fabián

Confirmada prisión preventiva de presunto homicida de San Fabián


La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó hoy –viernes 10 de mayo– el recurso presentado por la defensa y confirmó la resolución que decretó la prisión preventiva de Raúl Blu Huepe, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones. Ilícitos perpetrados el 26 y 29 de abril pasado, en la comuna de San Fabián.

En fallo unánime (causa rol 152-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Claudio Arias, Darío Silva y el abogado (i) Juan de la Hoz– confirmó la resolución recurrida, dictada el viernes 3 de mayo recién pasado, por el Juzgado de Garantía de San Carlos.

“Atendido el mérito de los antecedentes existentes en la carpeta digital, lo expuesto por los comparecientes en estrados y lo dispuesto en los artículos 358 y 360 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada dictada en audiencia de tres del mes en curso, por la que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Raúl Blu Huepe”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 26 de abril de 2019, el imputado se encontraba en el domicilio de la víctima, Ruth Silva Hase, ubicado en el sector Los Puquios, comuna de San Fabián, procediendo a agredirla con un objeto contundente y golpes de puño, ocasionándole múltiples heridas contusa cortantes y lesiones contusas en el cráneo. Agresión que le causó un trauma encefalocraneano complicado que le provocó la muerte”.

En tanto, en horas de la tarde del 29 de abril, el imputado fue sorprendió en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, y municiones, que mantenía al interior de un velador de su domicilio.


Corte-de-apelaciones

 

Confirmada prisión preventiva de presunto homicida de San Fabián Reviewed by on . La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó hoy –viernes 10 de mayo– el recurso presentado por la defensa y confirmó la resolución que decretó la prisión prevent La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó hoy –viernes 10 de mayo– el recurso presentado por la defensa y confirmó la resolución que decretó la prisión prevent Rating: 0
scroll to top