Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Chillan » Alumnas de UCSC Chillán debatieron sobre la violencia contra la mujer

Alumnas de UCSC Chillán debatieron sobre la violencia contra la mujer

A+ / A-

Por iniciativa del Instituto Tecnológico UCSC Chillán, sus estudiantes de Técnico Universitario En Educación Parvularia compartieron con la Seremi Bárbara Hennig y la académica Julia Fawaz, acerca del preocupante índice de maltrato a las mujeres en Chile.

Ante una masiva asistencia de estudiantes del Instituto Tecnológico UCSC Chillán, participaron en una charla que encabezó la Seremi Bárbara Hennig, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. La actividad se desarrolló durante la mañana del viernes 10 de mayo y también contó con la exposición de la académica Julia Fawaz, de la Universidad del Biobío, quien se ha especializado en materia de familia. La profesora Pamela Neira es la encargada del área Educación Parvularia en el instituto Tecnológico d3e la UCSC Chillán. Dio la bienvenida a la actividad y agradeció la participación de estas dos connotadas expertas en el tema.
La cita comenzó con las palabras de la profesora Julia Fawaz, quien se ha especializado en este tema y es un personaje reconocido para diversas actividades en instituciones educacionales. Compartió sus conocimientos como guía de los aportes que hace la academia a la formación de las estudiantes.
En tanto, la Seremi Bárbara Hennig se hizo cargo de la segunda parte de la reunión, con datos contingentes en torno a los casos de violencia que preocupan a la contingencia local y nacional.  En la mayoría de las preguntas que formularon las estudiantes, existía preocupación de cómo ayudar a cercanas que atraviesan por casos de este tipo. En torno a ello, la respuesta siempre fue que denuniaran a carabineros. Ambas expertas se manifestaron abiertas a nuevas reuniones que encabece el Instituto Tecnológico UCSC Chillán en los meses venideros.

 

 

 

Alumnas de UCSC Chillán debatieron sobre la violencia contra la mujer Reviewed by on . Por iniciativa del Instituto Tecnológico UCSC Chillán, sus estudiantes de Técnico Universitario En Educación Parvularia compartieron con la Seremi Bárbara Henni Por iniciativa del Instituto Tecnológico UCSC Chillán, sus estudiantes de Técnico Universitario En Educación Parvularia compartieron con la Seremi Bárbara Henni Rating: 0
scroll to top