Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Ñuble » Autoridades y fútbol amateur de Quirihue buscan erradicar alcohol y drogas de las canchas

Autoridades y fútbol amateur de Quirihue buscan erradicar alcohol y drogas de las canchas

A+ / A-

Tras observar con preocupación que el consumo de alcohol, actos violentos e incluso el consumo de drogas en algunas canchas donde se juega el campeonato de fútbol de Quirihue de la Asociación Deportiva y Cultural Coiquén, los dirigentes de esta entidad deportiva que reúne a 5 clubes, Pinares, Tablón, Maravilla, Alianza Negra y Liceo, decidieron recurrir a la Gobernación Provincial, para pedir ayuda y atacar de inmediato comienzo este flagelo.

Ante la solicitud, la Gobernadora Rossana Yáñez, convocó a una mesa de trabajo en la cual, junto con los dirigentes, también participaron Carabineros, representados por el Comisario de la Quinta Comisaría de Quirihue, mayor Francisco Bustos, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, y Senda Previene comunal.
Tras escuchar los problemas, se sostuvieron una serie de medidas en las que se comenzarán a trabajar, como son el informar cada fin de semana a Carabineros los horarios y lugares de los partidos, así también, se tendrá presencia policial en las canchas, y para el lunes 20 del presente mes, se repetirá esta mesa de trabajo, esta vez con los presidentes de los 5 clubes deportivos de la comuna.
El tesorero de la Asociación Deportiva y Cultural Coiquén, Fredy Retamal, explicó que “nosotros estamos viendo dentro de los estadios grupitos que se están formando y haciendo cosas que no corresponden. Hemos conversado con nuestros dirigentes y lo que se nos ocurrió fue pedir una reunión con la Gobernadora y Carabineros de Chile para plantearles nuestra inquietud, y gracias a Dios hemos encontrado buenas respuestas, lo más lindo es que nos reuniremos en nuestra sede con todos los dirigentes para ver este tema que nos incomoda a todos, porque no es un tema fácil de decirlo y controlarlo”, aseveró.
En la próxima reunión se determinarán las acciones a seguir en conjunto con todos los dirigentes, subrayó el coordinador regional de Seguridad Púbica, Alan Ibáñez.
Finalmente, Carabineros solicitó a los presidentes de clubes mejorar sus reglamentos, y aplicar las sanciones que ellos mismos establezcan, con todo el rigor que corresponde, para evitar problemas a futuro.

Autoridades y fútbol amateur de Quirihue buscan erradicar alcohol y drogas de las canchas Reviewed by on . Tras observar con preocupación que el consumo de alcohol, actos violentos e incluso el consumo de drogas en algunas canchas donde se juega el campeonato de fútb Tras observar con preocupación que el consumo de alcohol, actos violentos e incluso el consumo de drogas en algunas canchas donde se juega el campeonato de fútb Rating: 0
scroll to top