Miércoles , 17 Julio 2019

Home » Chillan » Centro de la mujer forma agentes preventivos en violencia de género

Centro de la mujer forma agentes preventivos en violencia de género

Un grupo de 22 personas que, por su labor diaria, tienen incidencia en la vida de jóvenes de entre 14 y 29 años, participan en el Curso de Formación de Monitores(as) en Prevención Contra la Mujer y en Relaciones Amorosas, dictado desde esta semana por el Centro de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

Profesionales y funcionarios públicos de establecimientos como el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, INTECH, Altazor y de la oficina municipal del Registro Social de Hogares, son los que iniciaron el proceso formativo que les permitirá convertirse en agentes preventivos, y así adquirir herramientas sobre cómo acercar la red de protección a aquellas mujeres que están viviendo situaciones de violencia, además de impulsar estrategias comunitarias que promuevan su erradicación.
Las jornadas educativas del curso son desarrolladas por la encargada territorial del Centro de la Mujer de la Dideco, Maritza Espinoza, y apunta a la identificación crítica de roles, estereotipos y prejuicios de género, que socialmente se naturalizan en relación a las conductas esperadas para hombres y mujeres, en distintas áreas de la vida.
El Centro de la Mujer es un programa que se ejecuta bajo la modalidad de convenio entre la Municipalidad de Chillán y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG). Actualmente está formando a monitores(as) y agentes preventivos en tres grupos de trabajo.

Centro de la mujer forma agentes preventivos en violencia de género Reviewed by on . Un grupo de 22 personas que, por su labor diaria, tienen incidencia en la vida de jóvenes de entre 14 y 29 años, participan en el Curso de Formación de Monitore Un grupo de 22 personas que, por su labor diaria, tienen incidencia en la vida de jóvenes de entre 14 y 29 años, participan en el Curso de Formación de Monitore Rating: 0
scroll to top