Miércoles , 17 Julio 2019

Home » Sin categoría » Intensa fiscalización ambiental se realizará en Intercomuna Chillán-Chillán Viejo

Intensa fiscalización ambiental se realizará en Intercomuna Chillán-Chillán Viejo

Entre las 18:00 del miércoles y las 06:00 del jueves, Chillán y Chillán Viejo vivirán su primer episodio crítico de contaminación ambiental de 2019.

La Alerta Ambiental que regirá, implicó que el Gobierno a nivel local dispusiera un intenso operativo de fiscalización, para verificar el cumplimiento de las restricciones que implica la medida.

 Entre las 18:00 y las 06:00 horas, los equipos de la Seremi de Salud fiscalizarán el cumplimiento de las normas que rigen en períodos de emergencia ambiental.
Cabe recordar que las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), están detalladas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, para Alerta Ambiental corresponden a las siguientes:

En el área afectada no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18.00 y las 06.00 horas del día siguiente, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a leña.

Además se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.chimeneas

Intensa fiscalización ambiental se realizará en Intercomuna Chillán-Chillán Viejo Reviewed by on . Entre las 18:00 del miércoles y las 06:00 del jueves, Chillán y Chillán Viejo vivirán su primer episodio crítico de contaminación ambiental de 2019. La Alerta A Entre las 18:00 del miércoles y las 06:00 del jueves, Chillán y Chillán Viejo vivirán su primer episodio crítico de contaminación ambiental de 2019. La Alerta A Rating: 0
scroll to top