Domingo , 19 Mayo 2019

Home » Ñuble » Presentado en Chillan Viejo un equipo portatil de monitoreo para calidad del aire

Presentado en Chillan Viejo un equipo portatil de monitoreo para calidad del aire

• En el marco del plan de descontaminación ambiental, La Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente presenta equipo de monitorizo portátil en Liceo Tomás Lago de Chillán Viejo.


Debido a la primera alerta ambiental que se decretó este miércoles 15 de mayo, por las malas condiciones de ventilación y la falta de precipitaciones, es fundamental tener los datos reales en las zonas más contaminadas de la Región y así poder tener un registro para un posterior análisis del material particulado, que se encuentra en el aire y que se concentra en época invernal debido al mal uso de la leña.
Por esta razón, el SEREMI de Medio Ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño, explicó a los alumnos, profesores y autoridades presentes en la actividad, lo importante que es saber con exactitud cuáles son las zonas más contaminadas de la comuna de Chillán viejo y poder medir en tiempo real las partículas contaminantes MP 10 y MP 2,5. Esta última, por ser de material más fino, es la principal causante de los problemas de salud que enfrentamos en esta época.
Así mismo señaló “Esta herramienta hay que cuidarla y aprovecharla. Hacer un buen uso de los datos, que nos sirven para tomar las medidas pertinentes e ir poco a poco descontaminado la Región”. Reafirmando también el compromiso del presidente Sebastián Piñera en mejorar la calidad de vida de las personas y generar en los niños, que son los futuros herederos de la tierra, una mayor conciencia de lo que implica el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentado en Chillan Viejo un equipo portatil de monitoreo para calidad del aire Reviewed by on . • En el marco del plan de descontaminación ambiental, La Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente presenta equipo de monitorizo portátil en Liceo Tomás • En el marco del plan de descontaminación ambiental, La Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente presenta equipo de monitorizo portátil en Liceo Tomás Rating: 0
scroll to top