Jueves , 29 Octubre 2020

Home » Chillan » SEREMI del Trabajo se reúne con manipuladoras de alimentos de Ñuble

SEREMI del Trabajo se reúne con manipuladoras de alimentos de Ñuble

A+ / A-

 

Desde la semana pasada, la secretaria regional ministerial  del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, se encuentra recorriendo diversas comunas de la región con la finalidad de verificar in-situ las condiciones que presentan establecimientos educacionales donde se desempeñan manipuladoras de alimentos.

En dichas visitas, la autoridad regional ha podido reunirse con jefes comunales y sus departamentos de educación, a fin de avanzar y comprometer mejoras paulatinas en las condiciones de seguridad laboral de los recintos. La ronda de encuentros, que ya ha contemplado a Bulnes, Coihueco, Pinto y San Carlos, seguirá en los próximos días en Cobquecura, San Nicolás, Coelemu, Ránquil, Quillón, Chillán Viejo, El Carmen y Chillán.

Se estima que el gremio agrupa a más de 1.000 trabajadoras en Ñuble, con el Sindicato Nicanor Parra como principal organización. Desde la Seremi del Trabajo, por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se han aumentado los cupos en 150% en cursos de calificación de competencias en oficios para este año.


Manipuladoras

 

SEREMI del Trabajo se reúne con manipuladoras de alimentos de Ñuble Reviewed by on .   Desde la semana pasada, la secretaria regional ministerial  del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, se encuentra recorriendo diversas   Desde la semana pasada, la secretaria regional ministerial  del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, se encuentra recorriendo diversas Rating: 0
scroll to top