Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Nacional » Jorge Sabag calificó como absurda idea de sacar historia como ramo obligatorio.

Jorge Sabag calificó como absurda idea de sacar historia como ramo obligatorio.

Como “absurda” calificó el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, -en el marco de los cambios para el currículum de tercero y cuarto medio- el dejar el ramo de Historia como opcional y no obligatorio.

La medida, según lo que se ha informado, afectaría a todos los establecimientos educacionales, independiente si son científico-humanistas, artísticos o técnico-profesionales. En relación a eso el parlamentario la calificó como absurda “pues se trata sin duda de conocimientos esenciales para la formación de los alumnos”.
Por lo anterior, el diputado Sabag manifestó que “no estoy de acuerdo con esta medida. Ésta es una decisión que afecta al desarrollo estratégico del pensamiento de nuestros estudiantes y solicitaré una explicación técnica frente a una decisión de este tipo”.
“Desde un tiempo, hemos venido debilitando la presencia de las ciencias sociales y humanistas de la formación de nuestros alumnos. Historia y Geografía es esencial para que los jóvenes puedan conocer su propia historia, reconocer el espacio en que nos desenvolvemos y de ahí proyectarse al futuro, especialmente para no volver a cometer errores que han afectado a nuestro país”.

Jorge Sabag calificó como absurda idea de sacar historia como ramo obligatorio. Reviewed by on . Como “absurda” calificó el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, -en el marco de los cambios para el currículum de tercero y cuarto medio- el dejar el ramo de Histor Como “absurda” calificó el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, -en el marco de los cambios para el currículum de tercero y cuarto medio- el dejar el ramo de Histor Rating: 0
scroll to top