Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Nacional » Diputado Jorge Sabag solicita política publica para adultos mayores.

Diputado Jorge Sabag solicita política publica para adultos mayores.

A+ / A-

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, le solicitó al Ministerio de la Vivienda, implementar una política pública en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que considere un porcentaje mínimo de subsidios de viviendas para mayores de 60 años en cada proyecto de construcción.

El parlamentario resaltó que en el pasado, los subsidios no hacían distinción etaria, estableciendo solo el requisito de que el postulante debía ser mayor de edad, y que a partir del 2015 esto cambio y se otorga un puntaje extra en sus programas de subsidio habitacional, a los postulantes mayores de 60 años.  Sin embargo  según palabras de Sabag  “esto no asegura un porcentaje mínimo de viviendas por proyecto a desarrollar en este rango etario”
Ante esto Sabag manifestó que “debemos ser capaces  de entregar una mejor calidad de vida a los adultos mayores del país, que por años no han podido acceder a una vivienda definitiva y tener políticas públicas que permita a nuestra tercera edad contar con este tipo de beneficios”.
Agregando que  “aun cuando exista una mayor facilidad para que las personas de la tercera edad puedan acceder a vivienda propia o al mejoramiento de su vivienda actual, nada asegura que el subsidio sea otorgado y que se pueda ejecutar”.
Además, el congresista resalta que, a lo anterior, se suma el importante déficit habitacional existente en nuestro país, lo que deriva en una gran dificultad para que los adultos mayores puedan acceder a una vivienda digna.

Diputado Jorge Sabag solicita política publica para adultos mayores. Reviewed by on . El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, le solicitó al Ministerio de la Vivienda, implementar una política pública en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Socia El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, le solicitó al Ministerio de la Vivienda, implementar una política pública en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Socia Rating: 0
scroll to top