Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Fenómeno meteorológico: 42 viviendas afectadas y más de 200 clientes sin electricidad en Yungay.

Fenómeno meteorológico: 42 viviendas afectadas y más de 200 clientes sin electricidad en Yungay.

Fenómeno meteorológico vivido en la zona precordillerana de la Región de Ñuble, dejó viviendas afectadas en el sector rural de Rinconada de Itata en Yungay, Provincia de Diguillín, con 168 personas damnificadas.

“Solicitamos al encargado de emergencia de la Gobernación de Diguillín, desplegarse en terreno la tarde del jueves es para levantar información sobre la afectación tras el fenómeno meteorológico que se dejó sentir en la zona rural de Yungay, específicamente en Rinconada de Itata. Dicho despliegue fue junto a Onemi Ñuble, tras los reportes preliminares hechos desde Bomberos de Yungay, y posteriormente desde el municipio. Desde el municipio se prestó las primeras ayudas, y se levantó un informe alfa al respecto, e intendencia nos instruyó estar la mañana de este viernes a primera hora en el lugar junto a nuestro equipo social para canalizar ayudas. También nos acompañará la Seremi de Energía, dado que dentro de la provincia de Diguillín, Yungay es la comuna con más clientes sin electricidad, con más de 200 clientes afectados, los que practicamente en su totalidad son de Rinconada de Itata”, explayó la Gobernadora Paola Becker, aclarando que no se registraron lesionados.
El alcalde Rafael Cifuentes, quien también se desplazó al lugar afectado, precisó que 14 viviendas quedaron sin techos ni ventanas. “Algo bastante dramático. Agradecemos el arduo trabajo de nuestro equipo de emergencias municipal, a bomberos, y a carabineros, ante algo que no habíamos vivido nunca. También agradecer a la Gobernación Provincial a través de don Ramón Mora que nos acompañó, y desde la Onemi Regional, Cristian Mattus también, todos presentes en el lugar. Se levantaron las fichas Fibe e Informe Alfa para envío a la Gobernación, y comenzar así las ayudas y reparaciones de estas viviendas. Por precaución Coelcha cortó la electricidad, ya que hay tendido eléctrico en el suelo, lo que a su vez paraliza el APR, por lo que estamos respaldando con un camión aljibe”.
Por su parte el Seremi de Energía Enrique Rivas, especificó que son 219 las familias sin suministro eléctrico hasta hoy en la mañana, “producto de la caída de postes y cortes en el tendido eléctrico.
Carabineros en tanto apoyó con rondas nocturnas hasta las 08.00 horas del presente viernes, y prestar así mayor tranquilidad a los vecinos.
La información detallada es:
-42 viviendas afectadas de 60 en sector rural Rinconada de Itata.
-28 con daños menores, y 14 con daños en techumbre y ventanales.
-168 personas damnificadas, que no requirieron albergues, pues arribaron a casa de familiares.
-Sin energía eléctrica, ni agua potable.

 

Fenómeno meteorológico: 42 viviendas afectadas y más de 200 clientes sin electricidad en Yungay. Reviewed by on . Fenómeno meteorológico vivido en la zona precordillerana de la Región de Ñuble, dejó viviendas afectadas en el sector rural de Rinconada de Itata en Yungay, Pro Fenómeno meteorológico vivido en la zona precordillerana de la Región de Ñuble, dejó viviendas afectadas en el sector rural de Rinconada de Itata en Yungay, Pro Rating: 0
scroll to top