Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Fiscalización nocturna dejó 2 locales con solicitud de desconexión del servicio eléctrico.

Fiscalización nocturna dejó 2 locales con solicitud de desconexión del servicio eléctrico.

23.00 horas en punto del reciente viernes, y se afinaban los últimos detalles para una nueva fiscalización de 10 locales nocturnos de Chillán, con el objetivo de verificar en terreno el complimiento de las normativas establecidas para dicho tipo de comercio, y de paso llevar mayor tranquilidad a sus usuarios y vecinos en general, reiterando que la seguridad es una de las prioridades del Gobierno de Chile.

La instancia contó con la presencia de la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, equipos de la Seremi de Salud, Energía, Coordinación Regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, seguridad e inspectores de la Municipalidad de Chillán, Servicio de Impuestos Internos, y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
La Gobernadora Paola Becker, además de agradecer a cada uno de los funcionarios que participaron de la jornada, precisó que este tipo de fiscalizaciones no solo se centran en la capital regional, recordando que ya se concretó en las comunas de Bulnes y Quillón, y que se está coordinando en otras comunas de Diguillín.
Controles, infracciones y procesos administrativos
En materia de saldos, se concretaron más de 40 controles de identidad, que consideraron 15 extranjeros, de los cuales 2 fueron citados por no demostrar documentación de permanencia definitiva según reportó la Policía de Investigaciones. Carabineros de Chile en tanto registró 5 locales con infracción a la Ley de Alcoholes, y una por la Ley de Seguridad Privada. Otras 3 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, una por un local con venta de alcohol clandestino, 2 por comercio ambulante, y 4 infracciones a locales con máquinas de azar, y una infracción de tránsito por estacionamiento en bandejón.
Referente a la fiscalización hecha por la SEC, y que encontró dos locales nocturnos con pésimas instalaciones en su red eléctrica, el Seremi de Energía Enrique Rivas, fue enfático en la importancia que sí se cumplan las normas en pos de la seguridad de los trabajadores y público de dichos recintos masivos.

Fiscalización nocturna dejó 2 locales con solicitud de desconexión del servicio eléctrico. Reviewed by on . 23.00 horas en punto del reciente viernes, y se afinaban los últimos detalles para una nueva fiscalización de 10 locales nocturnos de Chillán, con el objetivo d 23.00 horas en punto del reciente viernes, y se afinaban los últimos detalles para una nueva fiscalización de 10 locales nocturnos de Chillán, con el objetivo d Rating: 0
scroll to top