Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Ñuble » Seiscientos usuarios realizaron trámites laborales en el “Móvil Busca Empleo” durante su paso por Ñuble

Seiscientos usuarios realizaron trámites laborales en el “Móvil Busca Empleo” durante su paso por Ñuble

A+ / A-

 

En una positiva experiencia se convirtió la presencia del “Móvil Busca Empleo” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la Región de Ñuble, durante las dos semanas que permaneció en la zona. El vehículo acondicionado para intermediar laboralmente en línea atendió a cerca de 600 usuarios en las once comunas que recorrió durante la segunda quincena de mayo.

Orientación para la correcta elaboración de un currículum vitae; preparación adecuada para desenvolverse en una entrevista de trabajo; y la derivación de perfiles determinados a vacantes de empleo fueron algunas de las prestaciones que ofreció el novedoso proyecto. En la región se levantó una oferta de trabajo de 292 puestos, para los que se lograron colocaciones efectivas inmediatas, mientras otras han seguido los procesos de selección en los días posteriores.

Fue tal la demanda que el “Sence Móvil” tuvo en sus pasos por Chillán, Quillón, Pinto, Coihueco, San Fabián, San Carlos, Quirihue, San Nicolás, Bulnes, San Ignacio y Yungay,  que la dirección regional de la repartición ya confirmó el regreso del vehículo para los meses de agosto y octubre, con lo cual estará en condiciones de cubrir la totalidad del territorio.

“La principal motivación para convertirnos en región era que las oportunidades llegarán de una manera descentralizada a nuestro territorio, y la posibilidad de tener un instrumento potente de vinculación laboral, como lo es el ‘Móvil Busca Empleo’, da cuenta de un acercamiento concreto de las instituciones del Estando, atendiendo una de las necesidades más urgentes para nuestros vecinos. Seguiremos gestionando instancias que vayan en esa dirección”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

El proyecto del “Móvil Busca Empleo” comenzó a ejecutarse durante este 2019 y se basa en la experiencia piloto que durante el 2018 tuvo por objetivo testear este servicio itinerante como un canal de atención complementario, enfocado en la colocación de usuarios/as en puestos de trabajo.

La seremi Ferrada reiteró el accionar de “los distintos ministerios, de todas las autoridades por traer oportunidades y desarrollo a los habitantes de la región. El Presidente Sebastián Piñera ha establecido un mandato claro en torno a las prioridades para Ñuble, y dentro de ellas, sin duda, la generación de condiciones para crear empleos y la capacitación de los trabajadores tienen un espacio fundamental a la hora de aplicar las políticas públicas”.

Dentro de los perfiles de las vacantes laborales del móvil se destacaron: ingeniero civil eléctrico, contadores, encargados de Recursos Humanos, administradores, encargados de Logística, mucamas, jornales, maestros, albañiles, secretarias y vendedores, entre otros.


Sence Móvil

Seiscientos usuarios realizaron trámites laborales en el “Móvil Busca Empleo” durante su paso por Ñuble Reviewed by on .   En una positiva experiencia se convirtió la presencia del “Móvil Busca Empleo” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la Región de Ñub   En una positiva experiencia se convirtió la presencia del “Móvil Busca Empleo” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la Región de Ñub Rating: 0
scroll to top