Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Chillan » DIDECO invita a vecinas a convertirse en mamás tutoras del programa residencia estudiantil.

DIDECO invita a vecinas a convertirse en mamás tutoras del programa residencia estudiantil.

Proporcionar a los jóvenes beneficiados alojamiento y alimentación, en un ambiente seguro y cálido, es el objetivo del Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) ejecutado por la Oficina Municipal de Becas Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

El servicio, que se da gracias a un convenio vigente entre la Municipalidad de Chillán y la Junta Nacional de Auxilios y Becas (JUNAEB), alcanza a poco más de un centenar de alumnos de enseñanza media y superior, quienes provienen de familias que viven en sectores alejados de los centros o establecimientos educativos, al cual deben asistir todos los días.
Debido a la importancia e impacto positivo que genera el beneficio social a muchas familias chillanejas y también a las de algunas comunas cercanas, la Oficina de Becas Estudiantiles invita a las vecinas a convertirse en mamás tutoras, participando en el PRFE.
En lo referido al alojamiento, uno de los requisitos es que éste debe ser adecuado, con espacio, iluminación, higiene y equipamiento; es decir cama individual, mueble o lugar propio para guardar vestuario, en caso de ubicarlo en habitación compartida, deberá ser con niños del mismo sexo y similar edad.
La directora de la Dideco, Carolina Chávez, indicó que antes de derivarse a los estudiantes, se evalúa que las viviendas cumplan con las condiciones básicas, pero también considerando la calidad humana, porque la idea es que los estudiantes sientan que están viviendo en sus casas.
Las vecinas interesadas en participar como mamás tutoras, deben acercarse a la Oficina de Becas Estudiantiles, ubicada en calle 5 de Abril N° 555 (2° Piso Casa del Deporte), para conocer mayores antecedentes del programa.

DIDECO invita a vecinas a convertirse en mamás tutoras del programa residencia estudiantil. Reviewed by on . Proporcionar a los jóvenes beneficiados alojamiento y alimentación, en un ambiente seguro y cálido, es el objetivo del Programa Residencia Familiar Estudiantil Proporcionar a los jóvenes beneficiados alojamiento y alimentación, en un ambiente seguro y cálido, es el objetivo del Programa Residencia Familiar Estudiantil Rating: 0
scroll to top