Miércoles , 17 Julio 2019

Home » Ñuble » Gobernador y Seremi de Educación entregan primer Fondo InnovaConvivencia de la Provincia de Punilla

Gobernador y Seremi de Educación entregan primer Fondo InnovaConvivencia de la Provincia de Punilla


 

El Seremi de Educación de la región de Ñuble, Felipe Rossler, y el Gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, realizaron este martes 11 de junio, la entrega del primer Fondo “InnovaConvivencia” de la provincia, correspondiente al Liceo Nuestra Señora de la Merced de San Carlos, el primero de los dos adjudicados en Punilla de un total de 9 en la región de Ñuble.

Este fondo corresponde a una iniciativa impulsada por Mineduc a nivel país, lanzada el 11 de marzo pasado, como parte del programa por la calidad de la educación “Chile Aprende Más”, que busca apoyar proyectos innovadores que fomenten la participación, el respeto y el buen clima para lograr una convivencia adecuada entre todos los miembros que dan vida a una escuela.

“A través de este fondo del Mineduc estamos buscando impulsar aquellos proyectos, que provengan de la misma comunidad educativa y sus estudiantes, para promover un buen clima al interior de los establecimientos. En el caso de este proyecto, el Liceo está apuntando justamente a eso,  a mejorar las relaciones entre sus estudiantes, por lo que estamos muy contentos de que sigamos avanzando como región y en particular en Punilla ”, señaló el Seremi Felipe Rossler.

Por su parte el Gobernador valoró la entrega de estos incentivos en la provincia, señalando que “estamos contentos porque en la provincia nos adjudicamos dos proyectos, este en el Liceo Nuestra Señora de la Merced y otro en San Nicolás, que apuntan a algo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de la educación y estos proyectos van en directa línea”

En el caso del Liceo Nuestra Señora de la Merced, el fondo InnovaConvivencia 2019 los beneficia con un monto de $3.000.000 para implementar su propuesta que está enfocada en mejorar las relaciones interpersonales entre sus alumnos y aumentar las expectativas que estos tienen de si mismos.


innova convivencia

 

Gobernador y Seremi de Educación entregan primer Fondo InnovaConvivencia de la Provincia de Punilla Reviewed by on .   El Seremi de Educación de la región de Ñuble, Felipe Rossler, y el Gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, realizaron este martes 11 d   El Seremi de Educación de la región de Ñuble, Felipe Rossler, y el Gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, realizaron este martes 11 d Rating: 0
scroll to top