Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Chillan » Lanzan en Ñuble inédito programa para recuperar viviendas sociales.

Lanzan en Ñuble inédito programa para recuperar viviendas sociales.

“Ya basta de abusos” con esas palabras el intendente de Ñuble, Martín Arrau, se refirió al inédito Programa de Recuperación de Viviendas Sociales, “TE CACHÉ”, que fue lanzado este jueves por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu y el director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, en la Villa Creación de Chillán.

Las autoridades desde temprano realizaron una fiscalización al conjunto habitacional de 359 viviendas que fue entregado hace más de dos años y que a la fecha presenta 30 viviendas mal utilizadas (deshabitadas y/o arrendadas) lo que representa casi el 10% del total de casas de la villa.
¿Qué se puede denunciar?
Incumplimiento de la obligación de habitar por cinco años contados desde la entrega material del inmueble.
Arrendamiento o cesión del uso a terceros o un pariente.
Ocupación ilegal
Destino no habitacional, es decir, uso completo de la vivienda para fines comerciales.
¿Cómo denunciar?
Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cl donde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso. También se puede hacer llegar por escrito a la oficina de partes del Serviu. La denuncia no es anónima, pero si confidencial.

Lanzan en Ñuble inédito programa para recuperar viviendas sociales. Reviewed by on . “Ya basta de abusos” con esas palabras el intendente de Ñuble, Martín Arrau, se refirió al inédito Programa de Recuperación de Viviendas Sociales, “TE CACHÉ”, q “Ya basta de abusos” con esas palabras el intendente de Ñuble, Martín Arrau, se refirió al inédito Programa de Recuperación de Viviendas Sociales, “TE CACHÉ”, q Rating: 0
scroll to top