Jueves , 27 Febrero 2020

Home » Diguillin » Quillón prepara su Fiesta del chancho de campo

Quillón prepara su Fiesta del chancho de campo

A+ / A-

 

Para el próximo sábado 22 de Junio desde las 12:00 horas en la cancha del Club Deportivo Cerro Negro, de la localidad rural El Sifón, por camino Chillancito-Liucura Bajo, está programada la realización de la Fiesta del Chancho de Campo.

Es la segunda vez  que la Municipalidad de Quillón a través de su Oficina de Turismo, junto a los integrantes de la Junta de vecinos de la Localidad El Sifón, realiza este tipo de fiesta culinaria con la finalidad de rescatar una tradición campesina, como lo ha hecho el municipio con otras fiestas culinarias como: las fiestas de la cereza, del pavo, de la cruz de mayo, de la vendimia, la trilla y otras similares, realizadas en las localidades rurales del Valle del Sol.

La cita del 22 de junio, contará con la presentación de conjuntos folclóricos y grupos rancheros, con la degustación de comidas típicas de campo como la cazuela de chancho con chuchoca, las prietas, sopaipillas con chicharrones y la popular chanfaina entre otras. Todo bajo una gigantesca carpa con accesos señalizados a la citada localidad.


fiesta del chancho quillon

Quillón prepara su Fiesta del chancho de campo Reviewed by on .   Para el próximo sábado 22 de Junio desde las 12:00 horas en la cancha del Club Deportivo Cerro Negro, de la localidad rural El Sifón, por camino Chillanc   Para el próximo sábado 22 de Junio desde las 12:00 horas en la cancha del Club Deportivo Cerro Negro, de la localidad rural El Sifón, por camino Chillanc Rating: 0
scroll to top