Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Chillan » Adultos mayores se reunieron en torno al Buen Trato

Adultos mayores se reunieron en torno al Buen Trato


Con la presentación del coro de niños y niñas “Los Quilmitos” de  Chillán Viejo  se dio  término a la ceremonia  de Compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor,  organizada por Senama Ñuble  en  la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío.

La actividad,  que reunió a más de 250 adultos mayores de diferentes comunas de la región, se enmarcó  en la conmemoración del  Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, así como en los lineamientos del Programa de Gobierno “Adulto Mejor”.

En la ocasión, la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  sostuvo que queremos conmemorar el buen trato al adulto mayor  desde todos  los ámbitos. Somos la región que lidera a nivel nacional en porcentaje de adultos mayores  -con una tasa de 18,9%- mientras que ocupamos el segundo lugar en índice de envejecimiento; de ahí  la importancia de este tipo de acciones que apuntan a promover un envejecimiento positivo y una mayor integración de la sociedad“,  afirmó.

Denisse Aburto, coordinadora regional de SENAMA, indicó que se trata de la  primera conmemoración del mes del buen trato en nuestra región.

En la oportunidad  se realizó una distinción  a diversas empresas locales, que de una u otra  manera,  se han comprometido con el buen trato a las personas mayores de la región. Entre ellas,  destacó Supermercado El Campesino,  que junto con  aplicar descuentos dispone de un espacio para que los adultos mayores  de sectores rurales puedan guardar  sus  pertenencias  mientras realizan  otro tipo de trámites. También fueron reconocidos  Jumbo Chillán, EASY, Óptica Reinoso, Zapatería La Esperanza y Farmacia Santos.

Además, se realizó un reconocimiento especial  a  alumnos y docentes del Colegio Seminario  Padre Alberto Hurtado,  quienes durante el mes de junio han sido partícipes de una serie de actividades intergeneracionales de promoción del buen trato, como es el Programa Voluntariado País de Mayores.

La  actividad contó con la participación especial del grupo de teatro “Vida Nueva” de la comuna de Chillán Viejo.  María Molina,  Presidenta de la agrupación que lidera Luis Gacitúa  señaló que  “tenemos muchas obras, continuamente estamos preparando obras nuevas, y estamos muy contentos con la obra que ejecuta Senama por estar siempre pendiente de los adultos mayores y especialmente  respecto al buen trato del adulto mayor, no siempre el trato es bueno en la familia en los grupos y nos sentimos tristes nosotros por eso tenemos varias obras en ese sentido y a veces hacemos llorar a la gente llega a los adultos mayores las obras que hemos presentado y que deberemos seguir haciendo.


adulto mayor buen trato

 

Adultos mayores se reunieron en torno al Buen Trato Reviewed by on . Con la presentación del coro de niños y niñas "Los Quilmitos" de  Chillán Viejo  se dio  término a la ceremonia  de Compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor Con la presentación del coro de niños y niñas "Los Quilmitos" de  Chillán Viejo  se dio  término a la ceremonia  de Compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor Rating: 0
scroll to top